Noticias:

lunes, enero 14, 2019

Fórmula E · DS Techeetah amplia su ventaja en el campeonato.

El ePrix de Marrakech, segunda cita del año del Campeonato ABB FIA de Formula E, arrancaba el pasado sábado con una gran salida de Jean-Éric Vergne desde la segunda posición, pero por desgracia el intento lo hacía el francés al límite y terminaba en un trompo que le sacaba de la pista, aunque eso no detuvo las ansias al actual campeón de remontar todas las posiciones que fueran posibles durante la carrera.
Mientras tanto André Lotterer tuvo una desafortunada sesión de calificación en la que marco el vigésimo mejor tiempo. Enrabietado por este nefasto resultado André se puso a trabajar después de realizar una buena salida, que le hizo subir hasta la decimocuarta posición, para después tras una sola vuelta colocarse octavo. 
Cuando quedaban diez minutos para ondearse la bandera a cuadros André conseguía colocarse en sexto lugar, justo por detrás de su compañero.
Los últimos giros los vivieron ambos pacientemente hasta que el coche de seguridad abandonara la pista, cuando solo dos minutos para terminar, lo que no resto ni un ápice sus deseos de volver al ataque para alcanzar el mejor resultado posible.
Tras conseguir ocho valiosos puntos, André subió a la cuarta posición del campeonato con 19 puntos, justo por detrás de su compañero de equipo, Jean-Éric, que actualmente es tercero con 28.
Con los 18 puntos que sumó el equipo DS Techeetah en esta carrera su ventaja en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E ha aumentado en siete puntos. Ahora la formación se prepara para disputar la próxima carrera que se celebrará el 26 de enero en el ePrix de Santiago.
Jean-Éric Vergne #25: "Hoy no ha sido todo lo que esperábamos. Somos pilotos y al final vamos a por el hueco y cuando lo vi, me lancé, pero enseguida me di cuenta de que no lo conseguiría, así que tuve que hacer un trompo para no chocar con Sam, ya que no quería arruinarle la carrera. Hoy ha sido culpa mía, pero si este es el mayor error que he cometido en Formula E hasta ahora y aun así he terminado quinto, hay mucho por lo que alegrarse. Al final, he adelantado a 15 coches y recortado 16 segundos a los líderes, y estaba solo cuatro segundos por detrás en las dos últimas vueltas, lo que demuestra el ritmo increíble que tiene nuestro coche".
André Lotterer #36: "Calificarse tan atrás no es el comienzo que uno quiere, pero nos hemos divertido luchando por remontar para terminar en sexto lugar al final. Cometí un pequeño error en calificación, que me hizo empezar desde atrás, pero es bueno estar entre los cinco primeros del campeonato y seguir entre los líderes. Al dirigirnos a las carreras sudamericanas, podéis estar seguros de que seguiremos luchando por mantenernos ahí. Tuvimos una buena carrera en Santiago el año pasado, donde conseguimos el primer doblete de la historia de Fórmula E, pero este año es un trazado nuevo, así que veremos si podemos conseguirlo otra vez en un sitio distinto".
Mark Preston, Director de DS Techeetah: "Un pilotaje increíble hoy de nuestros dos pilotos. Tener a ambos luchando por remontar desde atrás y terminando entre los seis primeros de la carrera, demuestra el ritmo que tenemos en los coches y los pilotos estrella que son. Hemos reducido a la mitad la ventaja de los líderes durante la carrera, y eso es mucho. Es una pena no haber conseguido hoy la victoria, pero hemos sumado unos valiosos puntos y sabemos, por la temporada pasada, que sumar puntos a largo plazo es lo que te permite ganar un campeonato. Hemos reforzado nuestra ventaja en el campeonato con otros siete puntos respecto a nuestro rival más inmediato y estamos listos para triunfar en el E-Prix en Santiago".
Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance: "Hoy hemos consolidado nuestro liderato en la clasificación de equipos y confirmado el excelente rendimiento del DS E-TENSE FE19, lo que confirma las decisiones técnicas que tomamos. Felicidades a Jean-Éric y André, que hoy han hecho una impresionante remontada. Estamos en la lucha por los dos títulos de este extraordinario campeonato, y eso es lo que cuenta".