Noticias:

martes, 8 de enero de 2019

MINI X-Raid termina la primera etapa del Dakar con buena nota.

La cuadragésima primera edición del Dakar celebró ayer siete de enero la primera de las diez etapas de su recorrido con buenas noticias para la división deportiva de MINI y del equipo X-Raid.
Los ocho coches del la marca alemana inscritos en la mítica carrera completaron los 331 kilómetros de la primera etapa sin incidentes y obtuvieron un excelente resultado. 
Los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz, al volante del MINI JCW, serán los encargados de salir encabezar la segunda etapa para MINI Motorsport. Los vigentes campeones colocaron su MINI JCW Buggy en la segunda posición al final de la primera jornada de competición. 
Jakub “Kuba” Przygonski (POL) y su copiloto Tom Colsoul (BEL), ganadores de la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country, continuaron su buena racha y colocaron su MINI JCW Rally en la tercera posición de la clasificación general.
La quinta posición fue para el segundo de los cinco coches de la marca teutona que compiten en el Dakar de este año, con el piloto Yazeed Al-Rajhi (KSA) al volante y el experimentado copiloto Timo Gottschalk (GER).
El cuarto MINI entre los diez primeros clasificados fue el JCW Buggy de los franceses Stéphane Peterhansel y David Castera, que finalizaron la etapa en séptima posición. Tres puestos más atrás, en la décima posición y solo a 4min 25seg del tiempo del líder, se colocó el coche de los franceses Cyril Despres y Jean Paul Cottret.
Los MINI JCW Rally de Nani Roma (ESP) y Álex Haro (ESP) y de los argentinos, Orlando Terranova y Bernardo “Ronnie” Graue acabaron en la undécima y duodécima posición respectivamente.
Por su parte Boris Garafulic (CHI) y su copiloto Filipe Palmeiro (POR), con el quinto MINI John Cooper Works Rally en carrera, completaron la primera etapa en la decimosexta posición, del total de cien vehículos que participán en esta categoría.
Carlos Sainz: "No hemos tenido grandes problemas. Sabíamos más o menos lo que nos íbamos encontrar y seguimos nuestro plan. No queríamos salir los primeros en la segunda etapa, así que nos lo tomamos con calma".
Jakub ‘Kuba’ Przygonski: "Fue una etapa dura, con solo 80 kilómetros de recorrido, pero muy rápida y con muy baja visibilidad por las sombras: no fue nada fácil ver por dónde subían o bajaban las dunas. Hemos competido sin arriesgar y estoy feliz de haber podido aguantar el ritmo de las leyendas del Dakar. La segunda será una etapa más larga, que dará comienzo a la carrera".
Yazeed Al-Rajhi: "Fue un buen día, nos fue bien y no asumimos riesgos. Estuvimos atrapados algún tiempo tras el polvo que dejaba Harry Hunt a su paso, pero todo fue bien y ahora estamos quintos".
Stéphane Peterhansel: "El inicio del Dakar con la primera etapa representa siempre la misma historia, cuando empiezas la carrera después de varias semanas o meses sin competir. No te sientes del todo seguro, especialmente debido a las dunas de Perú, que no son las mismas que hay en Marruecos, por ejemplo. En mi caso necesito un poco de tiempo para sentirme seguro, así que decidimos no empezar al máximo ataque".
Cyril Despres: "El Dakar es siempre una mezcla de emociones. Me encanta esta carrera y mi trabajo, así que el primer día siempre es especial. Las cosas fueron especialmente bien en la primera etapa, porque no teníamos presión para dar el máximo. Es fácil divertirse cuando tienes ritmo… ¡Fantástico!"
Joan “Nani” Roma: "El primer día siempre es un poco extraño y el haber tenido un retraso para tomar la salida de una hora no es fácil cuando ya tienes el casco puesto. Al principio sentí que había empezado muy despacio, pero tuve suficiente velocidad para alcanzar a Loeb. Después no supe si fui rápido o no, porque perdí toda referencia. En cualquier caso, es bueno empezar la segunda etapa un poco más atrás y en parte ese era el plan inicial. Quizás perdí un minuto o dos más de lo planeado, pero está bien".
Orlando Terranova: "Fue una primera etapa fácil. Nos lo tomamos con calma para calentar y hacer algunos cambios en el asiento. Conseguí alcanzar buena velocidad en los últimos 30 kilómetros, así que estoy contento".
La segunda etapa llevará al Dakar desde Pisco hasta San Juan de Marcona. Para más información sobre el Dakar 2019, visite la página oficial de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario