Noticias:

lunes, enero 28, 2019

Thierry Neuville peleó hasta el último metro por la victoria en Montecarlo.

Tras completar un emocionante inicio de temporada en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes (WRC), en el que el equipo Hyundai Motorsport rubricó, después de librar una espectacular lucha por la victoria en el Rallye de Montecarlo con Thierry Neuville, un segundo puesto por detrás del Citroën C3 WRC de Sébastien Ogier.
Este ha sido el final más apretado de la historia en la mítica prueba y tuvo a Neuville extrayendo el máximo rendimiento de su Hyundai i20 Coupe WRC junto con su copiloto Nicolas Gilsoul. Después de 300 kilómetros sólo 2.2 segundos les separaron de los primeros, lo que convirtió a esta cita en un comienzo sensacional.
Para Hyundai Motorsport, el peleado cuarto puesto de Sébastien Loeb y Daniel Elena en su primer rally con el equipo completó un positivo fin de semana. A pesar de llegar con sólo un día de pruebas antes del rally, el equipo logró dos victorias de tramo y estuvo en la pelea del podio.
El itinerario del domingo incluyó dos pasadas por los tramos de La Bollène-Vésubie - Peira Cava (SS13 / 15) de 18,41 kilómetros y La Cabanette - Col de Braus (SS14 / 16) de 13,58 kilómetros, este último como Power Stage en la segunda pasada. Neuville se adjudicó la tercera victoria de tramo en el rally en el TC15, llevando el total del equipo para el fin de semana a cinco, y anotó tres puntos extra en un emocionante Power Stage.
Fue un comienzo fantástico en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes para la división deportiva del fabricante surcoreano, ya que el equipo se ha colocado en cabeza del campeonato de constructores con 30 puntos. 
Andreas Mikkelsen y Anders Jæger también impresionaron durante el fin de semana, presionando por un podio el sábado por la mañana, antes de su abandono. Fue un rally alentador para los noruegos con muchos aspectos positivos para aprovechar en el Rally de Suecia.
Thierry Neuville: "¡Qué pelea! Podemos estar satisfechos con este resultado, que hace que nuestra campaña 2019 tenga un comienzo muy positivo. Por supuesto, cuando tienes la oportunidad de luchar por la victoria de Montecarlo, debes presionar para lograrlo, pero no lo conseguimos en esta ocasión. Dimos todo lo que teníamos, pero un pequeño error el viernes nos costó tiempo y no pudimos recuperarlo. Eso es parte del juego. Disfrutamos mucho el fin de semana. Ahora podemos mirar hacia adelante a Suecia, donde seremos los segundos en la carretera, listos para otra buena batalla. Gracias a todo el equipo por un gran fin de semana en condiciones difíciles". 
Sébastien Loeb: "Ha sido un fin de semana emocionante con una batalla increíble por la victoria y el podio. El cuarto puesto no es tan malo. Luché con los reglajes del coche en ocasiones, lo cual era normal con tan poco tiempo para probar antes de la prueba. Hicimos ajustes entre cada bucle en un esfuerzo por encontrar nuestro camino, e hicimos un buen progreso. Tenemos que seguir así y ver qué podemos lograr en Suecia. Luchar por el podio en mi primer evento para Hyundai Motorsport nos da toda la motivación que necesitamos para el próximo rally. Es un placer ser parte de este equipo y una manera positiva de comenzar una nueva relación".
Sobre el buen comienzo de temporada el director Andrea Adamo comentó que: "Espero que todos hayan disfrutado de la emocionante batalla tanto como nosotros. Fue increíblemente apretado todo el fin de semana, y una manera fantástica de comenzar una nueva temporada del WRC. Si alguien nos hubiera dicho antes del evento que terminaríamos segundo y cuarto, creo que lo habríamos firmado. Estoy muy contento con el resultado, nuestro rendimiento más competitivo en el Monte, y me complace que podamos desempeñar un papel tan influyente en el rally. Todos nuestros equipos demostraron un ritmo fuerte y competitivo, y fueron capaces de terminar en el podio. Espero que esto sea una señal de lo que vendrá durante toda la temporada. El siguiente es Suecia, un evento que ganamos el año pasado. Partiremos para defender eso en unas pocas semanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario