Noticias:

lunes, enero 28, 2019

WRC · Toyota Gazoo Racing suma el primer podio de la temporada.

Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT) sumó el primer podio de la temporada en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes (WRC) gracias a la tercera plaza que alcanzó Ott Tänak en el Rallye de Montercarlo, la prueba con la que tradicionalmente arranca el año en el mundo de los rallys.
El equipo que dirige Tommi Mäkinen logró situar a sus otros dos pilotos, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, en su primera carrera con Toyota, en quinta y sexta posición, de forma que tres de los seis primeros coches en cruzar la línea de meta en Montecarlo fueron Yaris WRC. El británico Kris Meeke, residente en Andorra, debutó a los mandos del Yaris WRC con una notable actuación, firmando los mejores tiempos en diversos tramos, como el Shakedown inicial y la Power Stage final. 
Ott Tänak logró su primer podio del año después de un muy buen arranque en Montecarlo, como líder tras la primera etapa el jueves. Un viernes no tan positivo, a causa de un problema en una rueda, le relegó a la séptima plaza, pero su gran actuación sábado y domingo, con el mejor tiempo en diversos tramos ambos días, le permitió finalmente situarse tercero y sumar su primer podio de la temporada.
Por su parte, Jari-Matti Latvala se mostró rápido todo el fin de semana y estuvo peleando por el podio prácticamente hasta el final del rally. Con el resultado del Rally de Montecarlo, los tres pilotos del fabricante japonés están entre los seis mejores de la clasificación del WRC. Ott Tänak es tercero, Kris Meeke cuarto gracias a los puntos extra sumados con su victoria en la Power Stage y Jari-Matti Latvala sexto, con Toyota Gazoo Racing WRT tercero de la clasificación de constructores empatado con el segundo y a solo cinco puntos del líder. 
La próxima cita para el equipo nipón en el World Rally Championship será el Rallye de Suecia, del 14 al 17 de febrero, la única cita de la temporada que se disputa en pleno invierno, una carrera marcada año tras año por la nieve y el hielo. Los neumáticos con clavos perforan el hielo para encontrar agarre mientras que los pilotos usan la nieve acumulada en las cunetas como apoyo para lograr siempre la trazada más eficiente. Suecia fue el escenario de la primera victoria de Toyota en su regreso al WRC en 2017, firmada por Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila a los mandos del Yaris WRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario