Noticias:

jueves, febrero 07, 2019

Bugatti presenta su edición especial Chiron Sport "110 Ans".

Casi ninguna otra marca de coches de lujo puede celebrar con orgullo una tradición tan larga como la de Bugatti.
El fabricante francés de automóviles deportivos está celebrando este año su ciento diez aniversario con una edición muy especial del Chiron Sport limitada exclusivamente a 20 coches. Esta nueva creación además de ser extremadamente exclusiva rinde un especial homenaje a Francia. 
"Con el limitado Chiron Sport 110 años, Bugatti está marcando el comienzo de las celebraciones en el aniversario de su fundación. Al mismo tiempo, subrayamos nuestro origen y nuestras raíces francesas en Molsheim", afirmó Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti Automobiles S.A.S. "Molsheim en la región de Alsacia, Francia, es un parte esencial en la historia del sello de Bugatti y también aquí es donde planeamos nuestro futuro".

El tricolor decora el "110 Ans Bugatti" en homenaje a Francia

El nuevo Bugatti Chiron Sport "110 Ans" lleva con orgullo en su carrocería uno de los símbolos más famosos de una nación orgullosa de si misma. El tricolor francés "Le Bleu-Blanc-Rouge", con sus colores azul, blanco y rojo, decora el cuerpo y los interiores en varios puntos y armoniza perfectamente con el extraordinario Chiron Sport. La bandera originalmente simbolizaba la unión entre el monarca y la gente en la fase de la monarquía constitucional. Desde el final de la monarquía, ha representado a la Revolución Francesa con sus famosos ideales de libertad (azul), igualdad (blanco) y fraternidad (rojo).
Echando un primer vistazo al Chiron se puede observar que los colores de la bandera francesa se muestran como una imagen de espejo en el lado derecho del vehículo. Este concepto también se adopta en los vehículos oficiales franceses, donde es un estándar tener el color de la libertad (azul) en primer plano en ambos lados.
El chásis y la parte delantera están hechos de fibra de carbono, mientras que la línea y el radiador típico de Bugatti son de aluminio. La pintura en color azul mate con terminación en acero en la parte trasera del coche creada tras un proceso complejo tiene un brillo similar al acero laminado en caliente. La típica línea Bugatti en "C" que rodea el compartimiento de pasajeros también está pintada en Azul Acero.
La parte frontal en fibra de carbono tiene la misma terminación de color aunque el esquema de colores en dos tonos recuerda a los modelos históricos de la década de 1920. Este tipo de pintura era un signo de lujo y exclusividad, mientras que ahora le da un carácter más deportivo.
Detrás de las llantas de aleación pintadas en negro Nocturne mate, se ven las pinzas de freno en azul brillante (French Racing Blue). 
Para obtener un acabado inmaculado, el tapón del deposito esta fabricado en aluminio y ha sido pulido con un chorro de arena a mano. El emblema "110 ans" con la bandera francesa que se extiende verticalmente a través del logotipo, aparece en el centro de la tapa.
La parte trasera está dominada por el difusor y el parachoques en un azul carbón mate, jugando con el sistema de escape pintado en color negro mate. La parte inferior del alerón trasero cuenta con la bandera francesa. El mecanismo del alerón trasero está anodizado en negro mate para no perder la armonía con el logotipo de Ettore Bugatti, las ruedas y el sistema de escape. El techo Sky View consta de dos paneles de vidrio fijos sobre los asientos del conductor y del pasajero, disponibles como opción en el Chiron, es una característica estándar de la edición especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario