Noticias:

lunes, febrero 04, 2019

La Scuderia Ferrari contará este año con cuatro pilotos en el simulador.

Cuatro pilotos trabajarán en el simulador de la Scuderia Ferrari Mission Winnow en la próxima temporada, contribuyendo así, junto con los pilotos oficiales, al desarrollo del nuevo coche del equipo italiano. 
Los elegidos son Pascal Wehrlein (24 años), Brendon Hartley (29), Antonio Fuoco (22) y Davide Rigon (32).  
Wehrlein actualmente es piloto oficial de Fórmula E en el equipo Mahindra Racing, aunque anteriormente participó en Fórmula 1 en las temporadas 2016 y 2017 y se coronó campeón del DTM en 2015.
Brendon Hartley llega a Maranello después de competir para la Scuderia Toro Rosso en la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2017 hasta el final de la temporada 2018. Brendon también tiene una sólida experiencia en carreras de resistencia, donde ha sido campeón en el WEC dos veces (2015 y 2017), ganando también las 24 Horas de Le Mans en 2017. 
Antonio Fuoco ha sido parte de la familia Ferrari durante toda su carrera en la Academia de Pilotos de Ferrari y se une al equipo después de completar una excelente temporada en Fórmula 2 que incluyó una excelente victoria en Abu Dhabi.
Por su parte Davide Rigon es ya un veterano en el simulador de Ferrari. Ha realizando esta función desde 2014, además de ser piloto oficial en GT. Entre otras categorías, ha estado compitiendo para AF Corse Ferrari en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia durante muchos años y ha ganado cuatro carreras con el equipo.
Mattia Binotto, Director de la Scuderia Ferrari: "Nuestro equipo ha fichado a cuatro pilotos con un talento, sin duda, innato, y con una sólida comprensión de las carreras y de las pistas. Estas son exactamente las cualidades que se necesitan para desarrollar el papel de piloto en el simulador, una de las piezas vitales del equipo en la Fórmula 1".

No hay comentarios:

Publicar un comentario