Noticias:

lunes, febrero 18, 2019

WRC · Ott Tänak coloca a Toyota Gazoo Racing al frente del mundial.

Una gran actuación del estonio Ott Tänak en el Rallye de Suecia, con una victoria tras dominar la carrera prácticamente desde su inicio y en muchos de los tramos disputados, permiten a Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT) situarse líder de la clasificación tanto de pilotos como de constructores del Campeonato del Mundo FIA de Rallys (WRC).
El Rallye de Suecia comienza a convertirse en un escenario propicio para el triunfo de Toyota ya que, con la lograda por Ott Tänak, el equipo que dirige Tommi Mäkinen se ha apuntado dos de los tres triunfos en la prueba sueca desde que la marca japonesa regresase al WRC en 2017. Suecia fue, precisamente, el escenario donde Toyota logró su primera victoria tras volver al certamen hace un par de años. 
Tänak se apuntó su primera victoria del año, y segundo podio de la temporada, tras un rally casi perfecto, dominado por el piloto estonio del fabricante nipón casi desde el primer día.
Con su triunfo se sitúa líder del Campeonato de Pilotos con 47 puntos, siete por delante del segundo en la clasificación. Esa ventaja se cimentó en el mejor tiempo marcado por el piloto en la Power Stage final, que le permitió sumar cinco puntos extra.
La primera plaza de Tänak y el buen papel de Kris Meeke, que logró la sexta posición en su segundo rally compitiendo para Toyota, sitúan al equipo japones como líder del Campeonato de Constructores con un punto de ventaja sobre el segundo. 
Jari-Matti Latvala, compitiendo bajo las reglas de reinicio de carrera después de sus problemas el viernes, demostró su rapidez sobre la nieve apuntándose una special stage, pequeño consuelo tras un rally complicado para él. Por su parte, Marcus Grönholm, que corrió con un Yaris WRC privado, disfrutó al máximo de su regreso a la competición.
La próxima cita de la temporada será el Rallye de México, del 7 al 10 de marzo, un gran contraste para equipos y pilotos al pasar de la nieve y el frío de Escandinavia a los 30º C que se esperan en tierras centroamericanas, en una prueba sobre gravilla y donde la altitud también es un factor importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario