Noticias:

martes, marzo 19, 2019

Ares, Pernía y Suárez repiten con Hyundai en el CERA.

Arranca este fin de semana el Campeonato de España de Rallyes 2019 con el Rally Sierra Morena. Tras lograr el título de pilotos en 2017 con Iván Ares y el de marcas en 2018, Hyundai contará de nuevo con la misma 'armada' que el pasado año.  
Iván Ares, Surhayen Pernía y José Antonio Suárez pilotarán respectivos i20 R5 con los dos títulos como objetivo. Córdoba será el pistoletazo de salida para una larga e intensa temporada que recalará en 11 pruebas y terminará a finales de noviembre en Madrid.
El Rally Sierra Morena vuelve a ser el escenario del inicio de temporada, como ocurrió hace dos años. La cita cordobesa servirá para medir fuerzas a los diferentes contendientes al título. Ausente el campeón vigente, Miguel Fuster, no faltarán rivales para los pilotos de Hyundai, ya que la lista de inscritos cuenta con una decena de vehículos de la categoría R5. 
Iván Ares parte con el firme propósito de revalidar la corona lograda hace dos años. "Vuelta a empezar. Comienzo esta temporada como siempre con gran ilusión. Nos vino muy bien participar en el Rally de La Coruña para recuperar confianza. Fue una buena toma de contacto y tuvimos muy buenas sensaciones con el coche. Estamos obligados a marcarnos como meta lograr el título, ya que tenemos coche y equipo para ello. Pero habrá muchos rivales, quizás el abanico sea mayor que el año pasado, con Pernía, Suárez y otros como Pepe López o Yeray Lemes, que aún no sabemos si seguirán todo el campeonato. Es una pena que no siga Miguel Fuster, lo que da muestra de lo difícil que es seguir adelante. En Córdoba correré con José Pintor, pero a partir de Canarias será David Vázquez mi copiloto", explicaba el gallego. 
Surhayen Pernía ya sabe lo que es ganar en el Rally Sierra Morena, y afirma que "llego con muchísimas ganas, como cada año, y con las ilusiones renovadas tras tres meses de invierno de intensas negociaciones, que es lo más duro. Quiero salir a tope desde el primer tramo en este rally que es de los que mejor se me dan. No sé bien porque, quizás sea por el tipo de trazado, que es muy técnico, con carreteras rápidas en las que no se pueden cometer errores. Viendo la lista de inscritos está claro que va a estar muy interesante. Creo que el principal rival es Iván Ares, el 'jefe de filas' de Hyundai, pero también habrá que contar con Suárez, López o Lemes, que son pilotos muy rápidos y seguro que dan mucha guerra", aseguraba el cántabro. 
José Antonio Suárez debutó con el Hyundai en tierras cordobesas hace un año y ahora asegura que "quiero salir a tope, con un planteamiento cien por cien profesional. El año pasado sólo cometí un error, pero las cosas no salieron como esperábamos, y por eso esta temporada quiero controlar todos los detalles para evitar problemas. Vamos a tener muchos rivales, pero yo creo que yo soy mi principal rival. Lo que es una pena es que no esté el campeón Miguel Fuster. Perdemos un aliciente, ya que cuantos más pilotos y coches haya en carrera, más me gusta competir", afirma el asturiano.
Habrá otros dos Hyundai i20 R5 en la cita cordobesa. Yeray Lemes y Francisco López también compiten en la prueba inaugural del CERA. El Rally Sierra Morena se disputa en dos etapas, viernes y sábado, con un kilometraje total de 584,5 kilómetros y 12 tramos que totalizan 189,2 kilómetros cronometrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario