Noticias:

lunes, marzo 25, 2019

Mahindra Racing recupera el liderato en la Fórmula E.

Llegando a mitad de la temporada, la sexta ronda del Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2018/2019 se llevó a cabo por primera vez en Sanya, China. Con el aumento de las temperaturas dentro y fuera de la pista, Mahindra Racing se mantuvo en forma para llevar a los dos vehículos a la meta y como consecuencia de ello conseguir la doble puntuación en el ePrix de Sanya. Dicho resultado hizo que el equipo volviera a tomar el liderazgo en la batalla por el campeonato de equipos, empatado a puntos con otra escudería, mientras que Jérôme se mantiene en segundo lugar en la lucha del de pilotos.
El piloto belga se ubicó en el nuevo circuito urbano de la bahía de Haitang con sus dos coches entre los diez primeros, tanto en la primera como en la segunda sesión de prácticas antes de calificarse en la cuarta fila de la parrilla. El piloto belga mantuvo la calma después que un fallo en el sistema de arrancada causara un corto pero inesperado retraso, pero tuvo una salida limpia en la que ganó terreno en la primera vuelta. Después de otra carrera impredecible con múltiples incidentes en la pista, Jérôme cruzó la línea en su M5Electro Nº 64 en séptimo lugar; más tarde ascendió a sexto después de que Sebastien Buemi penalizara 10’’.
Después de una mañana difícil en la que Pascal tocó la pared en la segunda sesión de práctica, se juntó detrás de su compañero de equipo en la parrilla en novena. Durante la carrera, se mantuvo concentrado, defendió bien su posición y vio la bandera a cuadros octavo. La penalización posterior a la carrera de Buemi significó que Pascal ascendiera a séptima posición. Al final de la etapa asiática, Mahindra Racing regresa a la cima del campeonato de equipos y Jérôme sigue en segundo lugar en la batalla de pilotos.
Jérôme D’Ambrosio: "Tuvimos un buen día, no un gran día. Marcamos puntos con dos autos, pero nos faltó un poco de ritmo, lo que vimos en la carrera. Creo que las pequeñas cosas hicieron una gran diferencia hoy, detalles que podrían habernos hecho lucir realmente bien y son los que nos pueden hacer mejorar un poco para la próxima carrera".
Pascal Wehrlein: "En general, fue una carrera difícil para nosotros. Cometí un par de errores en la práctica libre que afectaron un poco nuestro fin de semana, especialmente en la calificación. La carrera no fue genial. No fuimos lo suficientemente rápidos y terminamos mirando los retrovisores más que atacando. Tuvimos suerte al final con algunos incidentes en la pista, pero el ritmo no estaba allí. Ahora necesitamos usar este tiempo entre la próxima carrera para reagruparnos y descubrir por qué".
Dilbagh Gill: "Creo que fuimos sólidos en la práctica libre y la calificación. Definitivamente hemos demostrado que nos hemos recuperado y, lo más importante, hemos superado el problema que tuvimos en Hong Kong. Sin embargo, al ritmo que tenía la carrera nos fuimos retrasando un poco, pero a los dos pilotos les funcionó lo de llevar los autos a casa en la zona de puntos, lo que significa que Mahindra Racing sigue luchando por los dos títulos del campeonato".
La séptima ronda del Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2018/2019 tendrá lugar el sábado 13 de abril en Roma, Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario