Noticias:

lunes, abril 29, 2019

DS Techeetah y André Lotterer hacen los deberes en el ePrix de Paris.

La cuarta edición del ePrix de Paris disputada este fin de semana pasado por la calles de la ciudad parisina fue, además de otra prueba de fuego para DS Techeetah, la carrera en casa para DS Automobiles. Aunque visto lo visto la cita fue de todo menos idílica, debido a las condiciones climatológicas que se encontró el equipo francés y el resto de participantes en Francia, siendo la primera ocasión en que la lluvia pone patas arriba una carrera del campeonato. Por suerte el resultado que cosecho la escuadra gala fue mejor que el tiempo y sus pilotos, André Lotterer y Jean-Éric Vergne, terminaron segundo y sexto respectivamente.
André y su compañero tomaron la salida en el sexto y duodécimo lugar respectivamente, y pronto comenzaron a remontar posiciones. 15 minutos después del comienzo de la carrera, el cielo se cubrió, y lo que comenzó como una llovizna intermitente, se convirtió en granizo. Fue entonces cuando se lanzó el coche de seguridad. Continuó lloviendo intermitentemente durante los 30 minutos restantes de carrera, lo que provocó la aparición de varias banderas amarillas después de algunos accidentes.
Pese a todo el equipo continúa como líder en la clasificación de equipos, mientras que en la de pilotos, André Lotterer es segundo y Jean-Éric Vergne sexto.
André Lotterer:
Muy bien lo que hemos hecho hoy en París. Una carrera en casa para el equipo, en la que obtuvimos un segundo lugar y sumamos puntos que vienen muy bien para luchar por el campeonato. Estaba acercándome a Robin e iba a ir por la victoria, pero comenzó a llover, y perdí todo el agarre. Era muy peligroso, así que decidí asegurar y terminar la carrera. No era posible atacar sin arriesgar. El equipo ha hecho hoy un gran esfuerzo y Jean-Éric también protagonizó una buena carrera. Lideramos la clasificación de equipos y soy segundo a solo un punto por detrás del líder, así que veremos qué podemos hacer en la próxima carrera".
Jean-Éric Vergne:
Se ha terminado el Paris E-Prix. Felicitaciones a André por otra segunda posición. Es bueno para nosotros como equipo, porque hemos aumentado nuestro liderazgo en el campeonato. En cuanto a mí, ha sido una mezcla de emociones. La calificación me fue bastante mal, pero la carrera muy bien. Comenzar 12º y terminar 6º fue lo máximo que pude hacer hoy. Sumo esos puntos que seguro importarán mucho al final del campeonato en Nueva York. Estoy feliz de continuar, ir a Mónaco e intentar mejorar. Voy a tratar de sumar más puntos y lograr mi segunda victoria de la temporada.
Mark Preston, Director de DS Techeetah:
Nuestros dos pilotos han tenido un gran actuación. Ambos han realizado adelantamientos en una pista en la que es difícil hacerlo. Subir al podio en nuestra segunda carrera de casa ha sido estupendo para todos, así que mi enhorabuena a André, tiene muy cerca su primera victoria.
Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance:
París fue una de las carreras más difíciles de esta temporada debido a las difíciles condiciones climatológicas. Por ello, ha sido una increíble actuación la del equipo y los dos pilotos. André Lotterer hizo una carrera ejemplar de principio a fin, y como en Roma, se clasificó segundo. Ahora se sitúa segundo en el campeonato de pilotos a tan sólo un punto del liderato. En esas condiciones tan complicadas, Jean-Éric Vergne llegó a situarse en el grupo de cabeza, y ayudó a DS TECHEETAH a consolidar su posición de líder en el campeonato de equipos. Esos puntos son primordiales para el futuro del campeonato, ya que el más mínimo error puede costarle caro al equipo. Ahora dirigimos toda nuestra atención a Mónaco dentro de 15 días, y quiero agradecer el extraordinario trabajo hecho por nuestros pilotos y por el equipo DS TECHEETAH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario