Noticias:

martes, abril 23, 2019

Fórmula 1 · La Scuderia Ferrari buscará cambiar su suerte en Bakú.

La Fórmula 1 pone rumbo a Bakú este fin de semana por cuarta vez en su larga historia. Esta novedosa carrera apareció por primera vez en el calendario como el Gran Premio de Europa en 2016, pero a partir del año siguiente cambió su nombre al Gran Premio de Azerbaiyán.
El circuito que transcurre por las calles de Bakú es uno de los tres en los que la Scuderia Ferrari nunca ha ganado, los otros dos son Sochi en Rusia y Yas Marina en Abu Dhabi. El mejor resultado para el equipo de Maranello en este trazado ha sido la segunda plaza que alcanzó Kimi Raikkonen.
La capital de Azerbaiyán ha aparecido recientemente en el escenario mundial del automovilismo, después de celebrar  en 2012 un evento de Gran Turismos, aunque desde el principio este circuito se ha convertido en un referente para los pilotos que desean alcanzar velocidades extremas en las rectas, especialmente en la de meta, donde se rozan velocidades superiores a los 350 Km/h.
La configuración del trazado consta de largas rectas y curvas con poco ángulo para trazar. Eso hace que la potencia del motor sea un requisito clave, mientras que los pilotos deben apurar al máximo subiéndose a los bordillos para tratar buscar una vuelta rápida, aprovechando cada centímetro de la pista. También hay una sección más cerrada que transcurre por las curvas 8, 9, 10 y 11, incluida la sección increíblemente estrecha situada alrededor del antiguo castillo, donde la tracción es el requisito fundamental.
La primera práctica comienza el viernes a la 13:00 (hora local - 11:00 CET) y la segunda a las 17:00 (15:00 CET), mientras que la tercera práctica libre arrancará 14:00 (12:00 CET), mientras que la calificación arrancará a la misma hora que la FP2 el sábado. El tercer Gran Premio de Azerbaiyán verá ponerse el semáforo en verde a las 16:10 (14.10 CET) el domingo y se darán un total de 51 vueltas a su pista.
Sebastian Vettel #5:
Este circuito de seis kilómetros tiene la recta más larga del calendario, 2,2 kilómetros, en la que se llega a los 360 kilómetros/hora antes de una fuerte frenada para la primera curva lenta a izquierdas. La subida junto a las viejas murallas de la ciudad se hace por una calle de sólo siete metros de ancho, que sientes que es muy justa para un coche de Fórmula 1, parece como si estuvieras enhebrando una aguja. No hay espacio suficiente para dos coches aquí, ¡así que os tenéis que poner de acuerdo para pasar! Uno de los grandes retos de Bakú es encontrar el nivel de ala adecuado para conseguir un buen agarre en las curvas lentas, pero también para ser rápido en las rectas, en las que pasamos mucho tiempo al máximo. No es fácil encontrar el equilibrio.
Charles Leclerc #16:
Azerbaiyán es uno de mis circuitos favoritos de la temporada, simplemente me encanta y siempre me ha ido bien aquí, he ganado y logré acabar en el podio en Fórmula 2, además marqué mis primeros puntos en Fórmula 1 el año pasado. Siempre disfruto al pilotar aquí, sobre todo en la parte del castillo, con todas esas curvas apretadas. Es un circuito único, no encuentras nada como esto en ninguna otra parte del mundo, así que es bastante especial. Las normas aquí son sencillas: no pierdas nunca la concentración durante la carrera o con el primer error, te irás contra el muro. Bakú es un reto, pero tengo ganas.
Mattia Binotto, Director del equipo:
Tras dejar atrás tres carreras que definitivamente no salieron como queríamos, este Gran Premio es otro momento importante para nosotros. Nos hemos preparado muy bien, hemos analizado toda la información recopilada hasta ahora, hemos revisado las áreas en las que podemos mejorar y hemos trabajado para ajustar la configuración del coche y el motor a las características del circuito. De hecho, Bakú tiene una recta muy larga, que le pide mucho al motor, tanto a la parte de combustión interna como a la híbrida. Es relativamente fácil adelantar aquí, sobre todo por el DRS, que este año tiene un efecto mayor que antes. La superficie de la pista es muy lisa, lo que hace que la degradación de los neumáticos normalmente sea baja, pero ya que los neumáticos generan menos energía, puede ser difícil colocarlos en la ventana adecuada de trabajo. Sabemos por experiencias anteriores que hay alta probabilidad de coche de seguridad, así que esto es un aspecto importante a tener en cuenta para configurar la estrategia. Vamos a llevar algunas actualizaciones a Bakú, como primer paso del desarrollo del SF90".

No hay comentarios:

Publicar un comentario