Noticias:

viernes, abril 12, 2019

El doble podio de Hyundai en Sierra Morena en vídeo.

Iván Ares ha presentado su candidatura al título con un importante segundo puesto en la prueba inaugural de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), el Rally Sierra Morena. Surhayen Pernía, por su parte, ha finalizado en una más que merecida tercera posición.
Hyundai ha comenzado la temporada del CERA con muy buenas sensaciones. La cita inaugural de la campaña 2019, el Rally Sierra Morena, se ha saldado con un doble podio para la marca: Iván Ares y José Pintor finalizaron la prueba cordobesa en segunda posición y Surhayen Pernía y Alba Sánchez completaron el podio con un tercer puesto. El resultado podría haber sido aún más redondo, ya que José Antonio Suárez y Dani Cué tuvieron que abandonar al sufrir un problema con un sensor del acelerador cuando estaban peleando por el triunfo. 
El comportamiento de los Hyundai i20 R5 fue sobresaliente desde las primeras trazadas del rally. En una lucha fratricida por el primer puesto, Ares estuvo peleando kilómetro a kilómetro con el piloto de Citroën, Pepe López, pero finalmente el madrileño se llevó el gato al agua con una ventaja de 16,8 segundos. Pese a todo, el segundo puesto de Iván Ares, Campeón de España en 2017 y subcampeón en 2018, junto con la tercera posición de Pernía, suponen un inicio muy esperanzador para la marca en la cita nacional. Además, con 51 puntos en la clasificación de marcas, Hyundai lidera la tabla empatada con Citroën.
Iván Ares analiza nada más llegar a la meta el resultado alcanzado en Córdoba:
No ha podido ser, pero estoy contento porque hemos tenido un ritmo muy bueno y me he sentido a gusto con el coche. Tenemos que mejorar pequeñas cosas y en Canarias saldremos a intentar ganar. Quizás salí con demasiadas ganas y calenté demasiado las ruedas en el primer tramo, pero luego comenzamos a ir más tranquilos y centrados y conseguimos acabar la primera etapa líderes. En la segunda etapa lo hemos seguido intentando, pero la cosa estaba muy justa y cualquier pequeño detalle te pasa factura a final de tramo. Pero el resultado es muy positivo y seguiremos trabajando duro para luchar por las victorias y el título.
Por su parte Surhayen Pernía explicaba sus sensaciones después terminar en el podio:
Hemos conseguido un buen resultado y sumado unos buenos puntos para el campeonato. Ha habido tramos muy buenos que hemos estado muy cerquita de los tiempos de cabeza, pero otros no tan buenos porque no me encontraba a gusto. Nos lo hemos tomado con más calma, evitando problemas, para asegurar el resultado. Un podio es muy bueno, así que debemos estar contentos.
La próxima prueba será el Rally Islas Canarias, que se disputará en Las Palmas a principios de mayo. Puntuable para el Campeonato de Europa, es la segunda cita más importante del calendario nacional, también puntuable para el Supercampeonato de España mixto de asfalto y tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario