Noticias:

viernes, mayo 10, 2019

Audi Sport se prepera para alcanzar un nuevo podio en Mónaco.

Ocho carreras, ocho ganadores y la lucha por el título completamente abierta, el Campeonato ABB FIA de Fórmula E está lleno de emoción en su quinta temporada y cualquier cosa puede ocurrir este fin de semana. 
La próxima cita se llevará a cabo este próximo sábado 11 de mayo en el famoso circuito del Principado de Mónaco, donde Daniel Abt y Lucas di Grassi buscarán superar los 40 podios para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler.
Siempre me sorprende lo competitiva que está siendo esta temporada, lo difícil que es terminar en el podio y la cantidad de equipos y pilotos que aún tienen una oportunidad real de ganar el título, declara Allan McNish, Director del equipo Audi Sport ABT Schaeffler
Al igual que Lucas di Grassi, McNish vive en Mónaco y sigue a diario los preparativos del circuito para la prueba.  
Resulta muy agradable ver cómo aumenta la emoción en toda la ciudad. Incluso las escuelas locales participan y ponen a la siguiente generación en contacto con la Fórmula E
Para el británico la clasificación en esta carrera es particularmente importante.
Especialmente aquí, en Mónaco, los adelantamientos son difíciles, así que queremos lograr buenas posiciones de salida. Daniel, Lucas y todo el equipo ya tienen ganas de que llegue el sábado.
La carrera en la glamurosa ciudad a orillas del Mediterraneo se alterna con el Gran Premio de Mónaco histórico, y forma parte del calendario cada dos años. Al igual que en la primera y tercera temporadas, la Fórmula E utiliza una versión corta del circuito de Fórmula Uno, que omite tanto la pista alrededor del casino como el túnel. En su lugar, tras la primera curva, Sainte Dévote, el circuito se dirige hacia el puerto deportivo y regresa al tramo conocido pasando por la zona de los yates de lujo con una curva en horquilla. Con una longitud de 1,765 kilómetros, es el trazado más corto en el calendario del campeonato de monoplazas totalmente eléctricos.
En las dos carreras anteriores en Mónaco, Lucas di Grassi subió a la segunda posición del podio, que se sitúa como siempre en la tribuna en el balcón real. Quizás tenga algo que ver con su ventaja de competir en casa: la distancia entre el domicilio del brasileño y el pit lane en el que se encuentra su monoplaza es de apenas 350 metros.  
Di Grassi vive en Monte-Carlo junto con su esposa, Bianca, y su hijo, Leonardo, pero aclara que no sólo por esto la ciudad monegasca tiene un significado especial para él.
No es la única razón por la que Mónaco tiene un significado especial para mí. Los nuevos boxes situados directamente en el puerto deportivo, un trazado que discurre por muchos de los lugares que forman parte de mi vida cotidiana y muchos amigos aquí, hacen que esta carrera sea única.
No obstante todo esto es un plus para el brasileño, que tiene unos objetivos muy claros para esta carrera.
El campeonato está completamente abierto. Con mi cuarto lugar en París, estoy en una buena posición para atacar. Tenemos el equipo y el coche para ganar en Mónaco.
Su compañero de equipo, Daniel Abt, finalizo en el podio en la capital francesa por segunda vez en esta temporada, por lo que se mantiene a una corta distancia del primer puesto en la clasificación de pilotos.
Me gustaría mantener este impulso en Mónaco y tener un día de competición limpio. Mi objetivo es ganar la carrera, declara Daniel Abt, que antes de competir en Mónaco en Fórmula E lo hizo en la GP2 y GP3 Series, alcanzando también en ellas el podio. Mónaco es una de las citas destacadas del calendario para mí. Me gusta la pista y el ambiente que se respira.
Además del equipo oficial Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo Envision Virgin Racing, con Sam Bird y Robin Frijns, compite con el e-tron FE05, que ha sido desarrollado conjuntamente por Audi y su socio tecnológico Schaeffler. El equipo británico se encuentra actualmente en la segunda posición de la clasificación de equipos. Tras su primera victoria conseguida en París, Frijns lidera el campeonato de pilotos.
La novena ronda de la temporada de la Fórmula E comienza en Mónaco el sábado 11 de mayo a las 16:30 hora local y, como es habitual, dura 45 minutos más una vuelta. Eurosport proporcionará cobertura en directo. Todos los canales internacionales, incluidos los horarios de transmisión, se pueden consultar en www.fiaformulae.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario