Noticias:

lunes, mayo 13, 2019

Hyundai Motorsport logra subir al podio en el Rally de Chile.

Hyundai Motorsport ha logrado su sexto podio en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes (WRC), con Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena acabando en tercera posición tras una emocionante batalla con Sébastien Ogier.
El primer podio de Loeb para Hyundai Motorsport fue duramente peleado y bien merecido, ya que continuamente mejoró su ritmo y rendimiento durante todo el fin de semana. Subiendo del octavo puesto al final de la etapa inicial del viernes, el francés emergió como una amenaza clara para Ogier, segundo clasificado, en la mañana final.
El itinerario del domingo cubrió los 14.41km de Bio Bio, 18.06km de Lircay y 15.28km de San Nicolas. Bio Bio se repitió como Power Stage.
Andreas Mikkelsen terminó en séptimo lugar, anotando algunos puntos de constructores, pero fue un fin de semana flojo para el noruego tras su podio en Argentina. Thierry Neuville no pudo participar en el mitin el domingo tras su accidente en el TC8 del sábado (Maria Las Cruces). Regresará al Rally de Portugal dentro de unas semanas.
El resultado del Rally Chile cambia la parte superior de la clasificación de pilotos, con Neuville sin puntuar bajando al tercer puesto con una diferencia de 12 puntos frente a Ogier y dos puntos con Ott Tänak. En constructores, Hyundai Motorsport continúa liderando, con una ventaja de 29 puntos.
Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 19 Hyundai i20 Coupe WRC)  
El Rally de Chile ha sido un evento difícil pero bonito y productivo desde mi punto de vista. Ha pasado mucho tiempo desde que no me sentía tan cómodo dentro de un coche. El Hyundai i20 Coupe WRC me ha dado esa sensación y muestra que nos dirigimos en la dirección correcta. No hubo oportunidad de atrapar a Ogier en el Power Stage. Estaba feliz de estar luchando con él, pero la diferencia era demasiado grande. Hemos anotado algunos puntos importantes para el equipo, y me complace poder apoyar su defensa del liderato.
Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland (# 89 Hyundai i20 Coupe WRC)
Este rally ha sido una verdadera decepción después del alto nivel que tuvimos en Argentina. Estoy seguro de que podemos señalar el error de nuevo en el reconocimiento. Tomamos notas muy agresivas y, después de unos pequeños sustos, nunca pude realmente confiar en las notas como necesitamos. Al final, estábamos en tierra de nadie, por lo que adoptamos un enfoque cauteloso y nos centramos en hacer mejoras para el futuro. Esperamos con interés el próximo rally.
El Director del Equipo, Andrea Adamo, comentó que:
Sébastien y Daniel han hecho un gran trabajo este fin de semana para lograr su primer podio con Hyundai Motorsport. Durante todo el fin de semana, nos han mantenido en vilo, volviendo al nivel de rendimiento que nos recuerda sus mejores años. Han hecho un rally increíble y realmente ayudaron a mantener vivas nuestras aspiraciones en el campeonato. El resultado nos ayuda a minimizar el daño hasta cierto punto, pero si consideramos el accidente de Thierry y Nicolas, las cosas no son tan malas como podrían haber sido. Por eso estamos agradecidos.

Próxima cita del mundial

Los desafíos de la tierra continúan en la séptima ronda del Campeonato del Mundia FIA de Rallyes, el Rally de Portugal, que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio.
El equipo regresa a Europa después del doble viaje sudamericano, todos ansiosos por luchar por la victoria cuando la temporada llega a su punto medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario