Noticias:

viernes, mayo 03, 2019

Hyundai Motorsport se embarca en un nuevo desafío ante el Rally Chile.

Hyundai Motorsport espera continuar con su racha de buenos resultados en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes el próximo fin de semna cuando arranque el Rally de Chile, sexta ronda de la temporada 2019 del WRC.
El próximo evento sobre tierra contará con 17 tramos y ofrecerá a los equipos un auténtico desafío, totalmente diferente a cualquier otro que se dispute durante el año. Será un paso hacia lo desconocido para las tres tripulaciones de Hyundai Motorsport: Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland y Sébastien Loeb / Daniel Elena.
El equipo continúa su viaje por Sudamérica con pocas oportunidades de respiro tras su impresionante doblete en Argentina la semana pasada. La división deportiva del fabricante surcoreano ha logrado dos victorias consecutivas en el WRC y cuenta con 37 puntos de ventaja en el campeonato de constructores. El resultado en Argentina llevó el acumulado en el WRC del equipo a 12 victorias y 48 podios desde 2014.
Como resultado de sus victorias consecutivas, Neuville ha ampliado su ventaja en la clasificación de los pilotos a diez puntos sobre Sébastien Ogier, lo que significa que abrirá el orden de salida el viernes. El jueves se realizará un shakedown de 6.45 km, lo que dará a todas las tripulaciones una idea de lo que vendrá en los escenarios chilenos.
Sobre la próxima carrera el Director del Equipo, Andrea Adamo, afirmó:
Hemos disfrutado de nuestra reciente serie de victorias, pero ahora es el momento de concentrarnos una vez más. Chile promete ser un evento fascinante y nos agrada ser parte de su debut histórico en el calendario del WRC. Tenemos tres equipos que están listos para competir al más alto nivel, y todos están ansiosos por alcanzar el éxito en este evento. Para Thierry y Nicolas no será fácil saliendo primeros en la carretera, pero este es el peaje por liderar el campeonato. Andreas y Anders están dispuestos a aprovechar su resultado en Argentina, mientras que Sébastien y Daniel pondrán en buen uso toda su experiencia cuando regresen al i20 Coupe WRC. Como nuevo evento, creo que es prudente esperar lo inesperado.
Para Neuville el Rally de Chile será "para todos un paso hacia lo desconocido".
Es difícil establecer demasiadas expectativas cuando promete ser un mitin de sorpresas. Vamos a descubrir los tramos por primera vez durante el reconocimiento, pero será un buen desafío, y es bueno tener un nuevo evento en el calendario. Todavía estamos en un estado de ánimo positivo tras nuestras dos victorias recientes, y un importante período de progreso para el equipo. Liderar el campeonato significa que seremos los primeros en el camino. Nos espera mucho trabajo, pero estoy deseando que llegue.
Al respecto Mikkelsen aseguró que estaba "muy satisfecho con el resultado de Argentina" y que está "listo para más de lo mismo en Chile".
Será un nuevo desafío para todos, pero por lo que he visto en los vídeos, parece que nos encontraremos tramos bonitos. Sabemos lo que podemos lograr con el Hyundai i20 Coupe WRC, como demostramos en el último rally, por lo que nuestro objetivo es repetir ese nivel de rendimiento y aprovechar la racha.
Por último Loeb reconoció que:
El hecho de que sea un evento de tierra es una de las únicas cosas que realmente sé sobre el Rally de Chile. Al igual que el resto de la comunidad del WRC, estoy deseando descubrir más. Chile no es un país en el que he estado demasiado a menudo, de hecho solo una vez con el Dakar. Por lo que he visto, los caminos parecen ser suaves, en el bosque y en tierra lisa. No hay duda de que será una experiencia interesante y un evento agradable para tener en el calendario, pero tendremos que esperar hasta que estemos allí para conocerlo del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario