Noticias:

jueves, mayo 09, 2019

La F2 usará neumáticos de 18" desde la próxima temporada.

La Fórmula 1 y la FIA anuncian que, desde 2020, los monoplazas participantes en el Campeonato FIA de Fórmula 2 equiparán neumáticos Pirelli de 18".
Esta elección, sujeta a la aprobación del próximo Consejo Mundial del ente, se inspira en la intención de la firma de la P lunga de empezar a probar y desarrollar en un entorno competitivo y tecnológicamente avanzado las cubiertas que utilizará la Fórmula 1 desde la temporada 2021.
La Fórmula 2 y Pirelli trabajarán mano a mano durante la totalidad de 2019 para desarrollar las gomas de 18” en un intenso programa de tests con el monoplaza laboratorio de la categoría. El primer shakedown tuvo lugar en la jornada de ayer en el Autodromo del Mugello, en Italia.
Stefano Domenicali, Presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA:
El campeonato FIA F2 representa el último peldaño en la carrera de los jóvenes talentos que luchan por lograr un volante en la Fórmula 1, y con los planes de probar, desarrollar e introducir un nuevo perfil de neumático para la próxima temporada antes de la llegada de esta opción a la categoría reina, mostramos que la F2 no sólo es el mejor lugar para poner a prueba a los pilotos del futuro, sino también las últimas tecnologías. Los ex pilotos de F2 actualmente en la parrilla de los Grandes Premios han evidenciado un nivel impresionante en la presente campaña, y cuanto más alineemos las filosofías de ambos certámenes, mejor preparados estarán estos corredores para afrontar su futuro.
Pat Symonds, Director Técnico de la Formula 1®:
La FIA Fórmula 2 ha demostrado ser la mejor categoría de promoción de jóvenes talentos que aspiran a tener éxito en la Fórmula 1, y ahora incluso también adoptará ese papel en la vertiente tecnológica. Se trata de una oportunidad excelente para nuestro deporte y también para el desarrollo de los neumáticos de F1 de 2021, que podrá llevarse a cabo en un entorno competitivo. La enorme cantidad de datos que Pirelli y la Fórmula 2 recogerán durante los próximos 16 meses será de gran importancia para las gomas del futuro de la categoría reina.

Bruno Michel, CEO de la FIA Fórmula 2:
Estamos ante una gran oportunidad para la Fórmula 2 y para nuestros pilotos. Somos el campo de entrenamiento para la Fórmula 1 y por eso es importante que compitamos con los mismos neumáticos. Estoy encantado con la posibilidad de llevar a la F2 los neumáticos de 18” en 2020, porque eso significa que los pilotos que den el salto en 2021 a la Fórmula 1 tendrán un proceso de adaptación más rápido. No es la primera vez que nuestra categoría ejerce de laboratorio de pruebas, ya que en el pasado reciente algunos nuevos elementos ya han sido probados en nuestros coches antes de llevarse a la F1. A partir de ahora nos concentraremos en un intenso programa de desarrollo para asegurarnos de que todo esté a punto para la temporada 2020, y ello incluirá también una actualización de nuestro monoplaza para calzar las nuevas cubiertas.
Mario Isola, Responsable de Fórmula 1 y Automovilismo de Pirelli:
Estamos encantados de introducir los neumáticos de 18” en los fines de semana de los Grandes Premios desde la próxima temporada, un año antes de su debut en la Fórmula 1, y que nos permite abrir un capítulo más de nuestro pionero y proactivo partnership con la Fórmula 2. Esta opción nos ayudará a desarrollar la nueva generación de gomas de F1 de 2021, con lo que los pilotos de la categoría inferior serán los principales beneficiados, al poder ganar experiencia de antemano en el neumático de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario