Noticias:

lunes, mayo 13, 2019

Mahindra Racing termina con sabor agridulce el ePrix de Mónaco.

El Circuito de Monte-Carlo fue el anfitrión de la novena ronda del Campeonato FIA de Fórmula E, con los pilotos de Mahindra Racing, Pascal Wehrlein y Jérôme D'Ambrosio, luchando por las famosas calles del principado. 
El botín que obtuvo el equipo al final de la carrera fue dispar. Mientras que Pascal sumó 13 puntos, tra terminar en el cuarta posición y establecer la vuelta rápida con el M5Electro Nº 94, su compañero de equipo, Jérôme, no alcanzó el resultado esperado y sólo pudo alcanzar la undécima posición, quedando finalmente fuera de la zona de puntos.
Wehrlein comenzó la carrera desde la primera fila de la parrilla después de que una sólida actuación le hiciera avanzar puestos en la Súper Pole. En la calificación previa, ganó dos lugares después de que tanto Oliver Rowland como Mitch Evans incurrieran en penalizaciones. En la carrera y tras un comienzo limpio, el piloto de 24 años se mantuvo en segundo lugar detrás de Jean-Eric Vergne y luego, tras un bloqueo en la vuelta 9, pasó a la cuarta posición, detrás de Oliver Rowland y Felipe Massa.
Los cuatro primeros se separaron del resto del grupo y lucharon el resto de la carrera. A pesar de que Pascal tuvo un ritmo de carrera abrumador y una fuerte batalla de punta a punta de la competición en las vueltas finales con Massa, la naturaleza de la pista hizo que fuera imposible adelantar y tuvo que conformarse con el cuarto puesto, perdiendo un podio en el que estuvo a punto de subir. El resultado no obstante fue bueno, al sumar 12 puntos y 1 más por establecer la vuelta más rápida.
Desafortunadamente, la clasificación no se planificó de esta forma para Jérôme, que estableció su tiempo de vuelta en el grupo 1 de la calificación, lo que resultó ser una desventaja ya que la pista mejoró durante la clasificación del siguiente grupo. Luego se le aplicó una penalización de tres posiciones en la parrilla debido a un incidente en el que estuvo involucrado en la última carrera de París, lo que le obligó a comenzar desde el puesto 19. En una carrera que fue casi una procesión en una pista que es bien sabido lo difícil que es adelantar, pudo ganar algo de terreno, mejorando seis posiciones respecto a su posición inicial para cruzar la línea en el 13º lugar. Los lances de carrera hicieron que más tarde subiera hasta la 11ª plaza después de que tanto Antonio Felix Da Costa como Daniel Abt recibieran penalizaciones con posterioridad a la competición.
Con la carrera de Mónaco disputada, Mahindra Racing mantiene la cuarta posición en el campeonato de equipos, mientras que Jérôme y Pascal son 7º y 12º, respectivamente, en la batalla por el título de pilotos. La lucha está resultando increíblemente fuerte, con solo 36 puntos separando a los 12 mejores pilotos de la tabla.
El vencedor del ePrix de Mónaco fue Jean-Eric Verne, a los mandos de su DS Techeetah, seguido por Oliver Rowland (Nissan) y Felipe Massa (Venturi). La décima cita del Campeonato ABB FIA de Fórmula E será el ePrix de Berlín (25 de mayo).
Pascal Wehrlein
"No estoy contento con el resultado de hoy; deberíamos haber sido segundos. Claramente éramos el coche más rápido en la pista, pero cometí un pequeño error y me quedé encerrado, perdimos dos posiciones y eso nos costó el podio. Lo positivo es que nuestro ritmo de clasificación y carrera fue fantástico y tengo muchas ganas de ponerme en camino hacia Berlín y apuntar allí a la cima".
Jérôme D’Ambrosio
"Ha sido una carrera difícil. Logré recuperar algunas posiciones desde donde empecé, pero no fue suficiente para sumar puntos. Desafortunadamente, no parecíamos tener el ritmo en esta carrera, así que tenemos que tratar de averiguar por qué y mejorar eso para Berlín".
Dilbagh Gill, Director de Mahindra Racing
"La clasificación y el ritmo de carrera de Pascal fueron fenomenales y eso es muy alentador. Si no fuera por un pequeño error, habríamos disfrutado de un podio. Jérôme tuvo una carrera más dura y tuvo que empezar desde atrás. Muchas cosas son muy esperanzadoras y hemos vuelto a encontrar el ritmo, que mostramos tanto en París como ahora en Mónaco, por lo que eso es un buen augurio para el resto de la temporada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario