Noticias:

jueves, julio 11, 2019

Audi Sport espera sumar un nuevo título en el ePrix de Nueva York.

Tal y como sucedió en las últimas cuatro temporadas, el título del Campeonato ABB FIA de Fórmula E se decidirá el último fin de semana de competición. Antes de las dos carreras con las que se cierra el campeonato, que se disputarán en Nueva York los días 13 y 14 de julio, Audi Sport ABT Schaeffler y Lucas di Grassi están colocados en la segunda posición en las clasificaciones de equipos y de pilotos, respectivamente.
Los aficionados del certamen de monoplazas completamente eléctricos pueden esperar un fin de semana emocionante: ocho pilotos tienen opciones matemáticas de conseguir el título, más que nunca en la historia del campeonato de monoplazas eléctricos y la ciudad de los rascacielos es la única que acoge dos carreras esta temporada. En consecuencia, se repartirán un total de 58 puntos, incluyendo los que se otorgan por conseguir las dos ‘pole position’ y las vueltas rápidas. Lucas di Grassi llega a Estados Unidos a 32 puntos del líder de la clasificación de pilotos y actual defensor del título, Jean-Éric Vergne.
Mientras tengamos posibilidades matemáticas de conseguir el título, daremos el máximo para lograrlo. En el pasado demostramos que nos adaptamos bien a este tipo de situaciones, explica Lucas di Grassi.
La remontada del piloto brasileño el último fin de semana de la temporada 2016/2017 no ha caído en el olvido: llegó a Montreal (Canadá) con un déficit de diez puntos y ganó el título de pilotos con una ventaja de 24 puntos. El año pasado, Audi Sport ABT Schaeffler remontó 33 puntos en las dos últimas carreras de la temporada, adjudicándose el campeonato de equipos.
Empezamos la temporada con el objetivo de ganar carreras y luchar por los títulos hasta el final, y lo hemos conseguido, explica Allan McNisch, Director del Audi Sport ABT Schaeffler. Si miramos las clasificaciones, sabemos que nos enfrentamos a una tarea difícil. Pero Daniel, Lucas y el equipo al completo demostraron el año pasado lo que se puede hacer con unas prestaciones impresionantes. No tenemos nada que perder, pero sí mucho que ganar.
En 2018, el dúo germano-brasileño ganó una carrera, consiguió dos segundos puestos y un tercero en las dos carreras de Nueva York: en total, sumó 78 puntos de 94 posibles.
Daniel Abt, que es un gran fan de los Estados Unidos, afronta entusiasmado el último fin de semana de competición de la temporada.
Nueva York es una ciudad impresionante y en el circuito disfruto mucho, declara el piloto alemán, que subió al podio situado en Manhattan dos veces el año pasado. Todavía me falta la victoria. Sería una buena forma de cerrar la temporada.
La Fórmula E competirá por tercera vez en el circuito de 2,320 kilómetros situado en el barrio de Red Hook, en Brooklyn. El trazado recorre la bahía de Nueva York que separa Manhattan y Brooklyn. La pista es exactamente la misma que la del año pasado, con una única diferencia: el pit-lane está ahora localizado junto a la recta de meta.
Antes de las dos últimas carreras de la temporada, di Grassi se encuentra en la segunda posición del campeonato de pilotos, con 98 puntos. Su compañero de equipo, Daniel Abt, es octavo, a solo 23 puntos de di Grassi. Se otorgan 25 puntos por la victoria, tres por la ‘pole position’ y uno por la vuelta rápida conseguida por el piloto que haya acabado entre los diez primeros. 
Además del equipo oficial, el equipo Envision Virgin Racing, con Sam Bird y Robin Frijns, que también compite con el Audi e-tron FE05 desarrollado conjuntamente por Audi y su socio tecnológico Schaeffler, está situado actualmente en la tercera posición del campeonato de equipos.
Las carreras en Nueva York comenzarán el sábado y el domingo a las 4 pm de Estados Unidos (10 pm en España) y, como es habitual, durarán 45 minutos y una vuelta. Eurosport emitirá las carreras en directo. Todos los canales que emiten la Fórmula E, además de los horarios, pueden consultarse en www.fiaformulae.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario