Noticias:

lunes, 29 de julio de 2019

El equipo Citroën Racing desplegará toda la artillería en Finlandia.

Como es tradicional, el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes regresa a la acción después del parón estival con el Rally de Finlandia, uno de los mejores momentos de la temporada para volver a poner toda la carne en el asador. Las especiales ultrarrápidas en pistas que parecen montañas rusas, ofrecen un desafío único, y las tripulaciones del equipo Citroën Total World Rally Team, Sébastien Ogier - Julien Ingrassia y Esapekka Lappi - Janne Ferm, ya saben lo que es ganar en este prestigioso rally, por lo que intentarán continuar con su racha de podios.
Después de terminar segundo el año pasado, con un total de cinco victorias en especiales, el C3 WRC fue el único vehículo capaz de interrumpir la dominación del equipo local. Tras conseguir siete podios esta temporada, incluyendo dos victorias (Montecarlo y México), la máquina desarrollada por la división de competición de la marca francesa se enfrentará a esta prueba icónica del campeonato con la esperanza, al menos, de igualar lo que hicieron el año pasado. 
Este es el caso de Ogier - Ingrassia y Lappi - Ferm, que ganaron aquí en 2013 y 2017 respectivamente, prueba de que dominan estas especiales donde se hacen ejercicios de altos vuelos y donde la velocidad, la precisión y la confianza, son las claves.
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia son unas de las pocas tripulaciones no escandinavas que han ganado esta prueba, dominada durante mucho tiempo por pilotos nórdicos. La pareja francesa es actualmente segunda en el campeonato, a sólo cuatro puntos del líder, por lo que buscarán conseguir su séptimo título mundial consecutivo, en una carrera que comenzarán con grandes esperanzas a los mandos de su C3 WRC.
Al igual que Ogier y Ingrassia en 2008, Esapekka Lappi y Janne Ferm debutaron en esta prueba en un C2 R2 Max tres años antes. Sin embargo, ya no hay más parecidos entre las tripulaciones del equipo Citroën Total World Rally Team: Lappi y Ferm ganaron este rally en su cuarta participación en un WRC, confirmando así su rápido ascenso en la clasificación en ese momento y su innegable talento. Seguro que volverán a hacerlo bien este año en su prueba de casa, impulsados por el espíritu finlandés Sisu, esta fuerza especial que les permite ser aún mejores cuando compiten en casa. El hecho de que salgan octavos en los tramos, también podrá resultar una ventaja significativa si el clima se mantiene seco.
Después de la participación de Lappi y Ferm en el Rally de Estonia, en unas pistas similares, seguidos por otros tres días de pruebas en Finlandia, el equipo francés les ha dado todas las posibilidades para que tengan aquí una buena actuación. El C3 WRC contará con importantes mejoras en el tren delantero, después de utilizar un comodín, y estas actualizaciones fueron ya testadas en las pruebas realizadas antes del rally.
Pierre Budar, Director del equipo Citroën Racing: Con sus altas velocidades y las pequeñas diferencias entre unos y otros, esta prueba es diferente a todas las demás. Se necesita abordar con total confianza. Nos hemos preparado lo mejor posible compitiendo en el Rally de Estonia, y pudimos ajustar los reglajes del C3 WRC durante los tres días de test previos en Finlandia. En esta prueba estrenaremos una mejora en el eje delantero para que nuestros pilotos tengan una mayor cantidad de opciones de configuración. En cualquier caso, con dos ex vencedores en nuestras filas, nos sentimos bien preparados para enfrentarnos a este desafío, y nuestro objetivo será volver a subir al podio.
Sébastien Ogier: Este rally, disputado prácticamente en el “jardín” de uno de nuestros principales rivales, será un serio desafío. Pero pude recargar mis baterías durante las vacaciones de verano y me siento muy bien. Como de costumbre, estoy listo para pelear. Con las altas velocidades de estas especiales, se trata de un rally en el que necesitas estar completamente en ósmosis con tu vehículo y tengo que reconocer que terminé mis dos días de pruebas con una buena sensación dentro del C3 WRC. Las mejoras introducidas significan que tendremos mejores opciones para elegir los reglajes el resto de la temporada.
Esapekka Lappi: Después de recuperar nuestras marcas de altas velocidades en Estonia, pudimos ajustar los reglajes básicos durante el día del test que se llevó a cabo posteriormente en Finlandia. Mejoramos el agarre y el comportamiento del C3 WRC. Esta prueba es obviamente algo especial para todos nosotros. Lo principal es disfrutarla, y si puedo hacerlo, el resultado vendrá. En cualquier caso, me siento confiado y estoy decidido a dar lo mejor de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario