Noticias:

viernes, 9 de agosto de 2019

Audi se prepara para otro intenso fin de semana en Brands Hatch.

Los seguidores del DTM ya están ante la próxima gran cita de la temporada: este fin de semana los espectaculares coches de la Clase 1, con sus motores turbo de más de 610 CV de potencia, competirán en el Circuito de Brands Hatch. Este mítico trazado, ubicado cerca de Londres, tiene una gran tradición y es considerado como uno de los más exigentes del mundo.
Tras varias carreras corriendo con la configuración Indy, que no es particularmente popular entre los pilotos del campeonato, desde el año pasado la organización de DTM decidió utilizar el diseño de 3,916 Km que se usaba cuando la pista albergaba el Gran Premio de Fórmula 1.
La pista es todo un espectáculo para el DTM, declara Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. Tras el gran estreno el año pasado, nos preguntamos por qué no hemos competido allí siempre.
Las famosas secciones del circuito, como Paddock Hill, Druids, Hawthorn, Dingle Dell y Clearways tampoco dejan indiferentes a los pilotos de Audi.
Es genial que con el DTM podamos pilotar en las mismas curvas que Niki Lauda y James Hunt hace 40 años, o Nigel Mansell años después. Fueron mis héroes de la infancia. Brands Hatch es un lugar con una gran historia, declara Jamie Green.
Tengo muchas ganas de disputar estas dos carreras, comenta René Rast. El actual líder de la clasificación del DTM fue el mejor piloto de la marca alemana en Brands Hatch el año pasado, con un tercer y un cuarto puesto. Es un circuito con muchas curvas rápidas y casi no existen escapatorias. Eso significa que cada error se castiga de inmediato y siempre debes estar extremadamente concentrado. Todos en el mundo del automovilismo conocemos bien la primera curva: Paddock Hill. Es una curva con carácter y que encierra mucha historia.
Con los nuevos coches con motor turbo, será un desafío aún mayor, asegura Mike Rockenfeller, que en 2013 ganó en Brands Hatch en la configuración Indy del trazado, con algo menos de dos kilómetros, y que también estuvo en lo más alto del podio en la prueba disputada recientemente en Assen. Con la potencia que tenemos ahora será aún más divertido. El circuito es realmente genial y tiene algunas curvas para valientes. En condiciones de asfalto seco los neumáticos volverán a jugar un papel crucial.
Realmente será espectacular cuando volemos a través del bosque a las altas velocidades que alcanzan estos nuevos coches turbo, declara Nico Müller, segundo en la clasificación de pilotos. Tuve la oportunidad de descubrir este genial circuito de la vieja escuela el año pasado durante el fin de semana del DTM, es realmente muy divertido. Estoy expectante de cara al fin de semana, y también por los aficionados ingleses.
Su compañero de equipo, Robin Frijns, añade: Es genial que corramos en circuitos tradicionales como Zolder y Brands Hatch. Con nuestro nuevo Audi RS 5 DTM y los motores turbo más potentes, todos los trazados resultan divertidos, incluso Zolder con sus curvas de 90 grados. Brands Hatch es uno de esos circuitos legendarios en los que solían disputarse pruebas de Fórmula 1. Hay muchas curvas difíciles. Un error y terminas contra el muro.
El año pasado, todos los pilotos estábamos encantados al poder competir en el circuito de Gran Prix, declara Loïc Duval. Brands Hatch es uno de los mejores momentos de la temporada. El automovilismo juega un papel importante en Inglaterra, y es realmente bueno que corramos allí. Después de todo, el DTM es uno de los campeonatos más importantes del mundo. Londres no está lejos, muchos espectadores se acercaron al debut en este circuito el año pasado. El trazado es genial, siempre subiendo y bajando y muy estrecho, por lo que adelantar no es fácil. Aun así, el año pasado se dieron situaciones con tres coches en paralelo. Y completar una vuelta perfecta en la clasificación es un gran desafío.
Para los equipos, el calendario también plantea un reto especial. Brands Hatch es un evento de dos días con un programa extremadamente compacto. ¡Debemos asegurarnos de que nada salga mal!, declara Dieter Gass
El sábado por la mañana, solo hay 45 minutos de entrenamientos libres y la clasificación para la primera carrera se lleva a cabo tan solo una hora después. Las dos carreras en Brands Hatch el sábado y el domingo comenzarán a las 13:30 hora local (14:30 CEST).

No hay comentarios:

Publicar un comentario