Noticias:

lunes, 14 de octubre de 2019

Doblete de Hyundai en el Rally de Cantabria con Pernía y Ares.

Hyundai ha conseguido un bonito doblete en el Rally Santander Cantabria. Surhayen Pernía y Alba Sánchez se llevaban el triunfo e Iván Ares y David Vázquez lograban la segunda posición, afianzando el liderato de la firma coreana en el Campeonato de España de marcas. 
Pernía triunfaba en la última edición, la número 40, de la prueba de su tierra, para delirio de los miles de aficionados que le han apoyado desde las cunetas. Ares sufría un pinchazo que le retrasaba, aunque con este resultado ha reducido a sólo 8 puntos su diferencia con el líder del campeonato a falta de dos pruebas por disputarse.
La cita cántabra ha resultado muy emocionante, por cumplir su 40 aniversario, por ser la última en el Campeonato de España, por el bonito duelo que se ha vivido entre Pernía y Ares, y por el triunfo del piloto local, que volvía a lo más alto del podio tras su primer triunfo en el Rally Sierra Morena de 2014. Además, la clasificación del certamen se aprieta, prometiendo dos citas finales de infarto en La Nucía y Madrid.
Emocionado como nunca, Surhayen Pernía llegaba al final del tramo final de Güemes en olor a multitudes. Estoy muy orgulloso de cómo me ha apoyado la afición, que me han empujado durante todo el rally hacia este triunfo tan bonito. Muy agradecido a ellos, al equipo, a los patrocinadores y a mi familia, ya que gracias a ellos estoy aquí. Comenzamos bien, con un ritmo muy bueno y sin cometer errores en la mañana, y para la tarde cambiamos los reglajes para evitar que los bajos pegasen en los baches, y me he sentido muy cómodo con el coche. Cuando las nos pusimos líderes decidí no tirar la toalla hasta el último metro, y la verdad es que tuvimos un buen susto a cinco curvas del final, que nos salimos, aunque por suerte pudimos llegar a meta y vivir este momento tan bonito, aseguraba el cántabro.
Mala suerte para Iván Ares, que sufría un pinchazo que le impedía llevarse la victoria: esto es increíble. Parece que todo me pasa a mí. Comenzamos perdiendo unos segundos en el primer tramo, que estaba muy delicado, pero luego todo fue bien hasta que tuvimos el pinchazo. Lo intenté todo en los dos tramos finales, e incluso me salí en una drecha rápida en una zona estrecha del último tramo. Menos mal que pudimos seguir. Había que arriesgar y salió mal. Es lo que hay, aunque tenemos que seguir luchando a pesar de esta oportunidad perdida, explicaba el gallego.
El Campeonato de España cambia del norte al Mediterráneo, ya que la próxima cita puntuable será el Rally de La Nucía el 8 y 9 de noviembre. La prueba alicantina será la penúltima de la temporada y en ella los pilotos de Hyundai intentarán dar el asalto al liderato para llegar a Madrid en cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario