Noticias:

miércoles, 23 de octubre de 2019

El nuevo monoplaza de Nissan para la Fórmula E estrena diseño.

El coche de Nissan que participará en la Fórmula E tendrá un nuevo diseño inspirado en Japón, celebrando de esta manera el segundo año que participa la marca japonesa en el campeonato de monoplazas completamente eléctricos, con el fin de demostrar la potencia y el rendimiento de la tecnología EV de la compañía.
Nissan presentó ayer el nuevo aspecto de su monoplaza en Yokohama, antes de que arranque la sexta temporada del Campeonato ABB FIA de Formula E. El diseño rojo, blanco y negro está inspirado en el kimono japonés, un símbolo tradicional de longevidad y buena fortuna. También se presentará en el Nissan LEAF NISMO RC, el coche de competición con doble motor eléctrico basado en el automóvil eléctrico Nissan LEAF. 
A medida que nos acercamos al comienzo de nuestra segunda temporada compitiendo en la Fórmula E, nuestro equipo de diseño propuso un nuevo aspecto, uno que celebrará nuestra herencia japonesa y el ADN de una tecnología vibrante", aseguró Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global de Nissan. Utilizamos los icónicos colores rojo, blanco y negro de Nissan Racing en líneas diagonales creando el patrón de un kimono, lo que crea una impresión dinámica y poderosa.
El fabricante japonés invitó a sus casi 40 diseñadores internos, que trabajan en mercados de todo el mundo, a presentar conceptos para el nuevo diseño.
Los pilotos Sebastien Buemi y Oliver Rowland volverán a poner al volante de los coches del equipo Nissan e.dams. El equipo ingresó en el campeonato para mostrar al mundo la tecnología de sus vehículos de cero emisiones, dando salida a la visión que tiene Nissan sobre la movilidad inteligente que se utilizará para desarrollar coches cada vez mejores para los clientes.
En su primera temporada en la Fórmula E el equipo Nissan e.dams logro el segundo lugar en el campeonato, sumo seis podios, seis poles (más que ningún otro equipo), y se colocó con Buemi y Rowland 16 veces en la clasificación para disputar la Súper Pole, lo que convierte a la formación en el mejor equipo durante la clasificación. El equipo terminó la temporada alcanzando su primera victoria en el último fin de semana de carreras en Nueva York.
Nissan ha desarrollado una actualización del tren motriz para la sexta temporada, acorde con las nuevas regulaciones que han entrado en vigor en el campeonato. Este nuevo tren motriz reemplaza al sistema de doble motor eléctrico que ha dado tantas alegrías a Nissan e.dams en la quinta temporada. 
La segunda temporada es a veces más difícil que la primera, dijo Michael Carcamo, Director Mundial de Competición de Nissan. Con un cambio tan importante al incorporar un solo motor, tuvimos mucho que hacer en la pretemporada. Utilizaremos todo lo que aprendimos de la quinta temporada para mejorar el paquete, dando énfasis a una mayor en la gestión de la batería y la energía ".
El equipo salió a la pista la semana pasada durante unas pruebas de pretemporada celebradas en Valencia, España, terminando entre los diez primeros en cada sesión a lo largo de los tres días de pruebas.
Terminar segundos el año pasado fue genial, reconoció Buemi, que tiene el mayor número de poles, vueltas más rápidas y victorias en la historia de Fórmula E. Este año, el objetivo es luchar por el campeonato.
Por su parte Rowland, se convirtió en el mejor novato del campeonato la temporada pasada con tres poles y dos podios. 
Realmente creo que Nissan se arriesgó un poco conmigo el año pasado, ya que era un novato y comencé bastante tarde, confesó Rowland. Afortunadamente, funcionó para todos nosotros, y no puedo esperar para volver a ponerme al volante, avanzar y mejorar.
La sexta temporada de la Fórmula E comenzará el próximo mes en Arabia Saudita. Catorce carreras se llevarán a cabo en 12 ciudades, la última con dos carreras se celebrará en Londres. Este año el campeonato llegará por primera vez a Seúl, Yakarta y Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario