Noticias:

sábado, 19 de octubre de 2019

El Porsche 99X Electric completa su programa de pruebas en Valencia.

El equipo de Fórmula E TAG Heuer Porsche ha completado tres días de pruebas intensivas en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia (España). Los intregrantes del equipo y sus dos pilotos titulares, Neel Jani y André Lotterer, obtuvieron por primera vez una gran cantidad de información sumamente valiosa sobre la pista con los otros equipos que competirán en la sexta temporada del Campeonato ABB FIA de Fórmula E
Todos los datos recogidos se analizarán minuciosamente en la sede de Porsche Motorsport en Weissach durante las semanas previas al inicio de la temporada, con el fin de sacar conclusiones sobre cuales serán los pasos a seguir a partir de ahora con el monoplaza eléctrico del fabricante alemán. 
Las dos primeras carreras para el equipo TAG Heuer Porsche se disputarán en las afueras de Riyadh (Diriyah ePrix) y arracarán el próximo 22 de noviembre.
El programa que se llevo a cabo durante las pruebas oficiales de la Fórmula E consistió en gran medida en testear varias configuraciones en los monoplazas, así como realizar simulaciones de calificación y carrera. 
Dichos entrenamientos permitieron al equipo tener la primera oportunidad de probar y optimizar los procesos operativos con los dos Porsche 99X Electric en una pista de carreras. 
En total Jani completó 119 vueltas (aproximadamente 368 kilómetros) en el Circuito Ricardo Tormo, mientras que Lotterer dio 154 vueltas (476 kilómetros).
Pascal Zurlinden (Director Factory Motorsport): Esta fue la primera vez que nos enfrentamos a los otros equipos, y la primera vez que nuestro equipo al completo pudo ensayar los procedimientos de carrera con dos coches. Un par de incidentes sin importancia hicieron que nuestros primeros dos días fueron un poco más cortos. Como tal, tuvimos que adaptar un poco el programa y realizar algunos cambios. Ya el viernes fue muy bien y pudimos completar el programa completo. Para nosotros fue muy importante esta semana ya que pudimos aprender a lidiar con otros coches en la pista en un fin de semana de carreras. Es por eso que las dos simulaciones de carrera fueron particularmente informativas. Ahora nos aseguraremos de estar listos para nuestro debut en la Fórmula E en Riyadh. Estamos ansiosos.

Neel Jani: Una vez más aprendimos algo con cada vuelta y encontramos muchas soluciones. Sin embargo, al mismo tiempo, aparecieron algunas preguntas nuevas. Es un proceso de aprendizaje muy intenso para nosotros. Las simulaciones de carrera fueron muy interesantes y útiles para nosotros. No obstante todavía no estamos donde queremos estar, al menos en este circuito. A pesar de esto, hemos progresado y confiamos en que aprenderemos de esto antes de nuestra primera carrera en Riad.
André Lotterer: Pilotamos bastante el primer día. Todo salió bien, pero descubrimos algunos problemas en el automóvil en los cuáles todavía hay margen de mejora. Desafortunadamente perdimos tiempo en la pista durante dos días después de que golpease el fondo plano en la chicane y al equipo le llevo tiempo reparar el monoplaza. Eso significó que no podía participar en la simulación de la carrera. Pese a todo nos centramos en nuestro programa y no solo en los tiempos de vuelta, ya que conscientemente invertimos mucho trabajo en diferentes configuraciones de los coches para resolver la mayor cantidad de cosas posibles y viajar a Riad bien preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario