Noticias:

lunes, 14 de octubre de 2019

Pepe López lider del CERA a falta de las dos últimas pruebas.

El Citroën Rally Team ha ejercido un claro protagonismo en la última cita norteña del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), el Rally Santander - Cantabria, donde ha vuelto a ser uno de los principales polos de atención de la carrera; tanto por la participación de Pepe López, dominador indiscutible de la temporada, como por la presencia de Chus Puras, que se ha despedido con honores de la afición cántabra este fin de semana, al volante del Citroën C3 R5.
El joven madrileño, vencedor dos semanas antes del Rally Villa de Llanes, encaró como líder del certamen su primera participación sobre el deslizante asfalto de los tramos cántabros. López marcó el ritmo desde los kilómetros iniciales del sábado, estableciéndose en cabeza de la clasificación, hasta que una serie de inconvenientes le obligaron a reducir el ritmo.
Pasado el ecuador de la carrera, Pepe López y su copiloto, Borja Rozada, optaron por una táctica más conservadora, marcándose como prioridad indiscutible alcanzar el podio de Santander asumiendo los mínimos riesgos. Un objetivo que cumplieron con solvencia, clasificándose en tercera posición a bordo del Citroën C3 R5 gestionado por Sports&You, lo que les mantiene al frente del CERA cuando ya solo faltan dos pruebas: La Nucía y Madrid.
Chus Puras ejerció por segunda vez como compañero de equipo de Pepe López. El santanderino, todo un mito de este deporte, se mostró muy ilusionado por poder consumar su reencuentro con la afición de Cantabria, en los tramos de una cita especial para él, de la que es el piloto más laureado y que ha celebrado este fin de semana su 40ª y última edición.
Gracias a la esmerada labor que realizaron los integrantes del Citroën Rally Team, el piloto santanderino, ocho veces campeón del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pudo tomar la salida el viernes por la noche desde su ciudad natal, a pesar del percance que tuvo esa misma mañana, en el transcurso del tramo de pruebas. Aprovechando la experiencia asimilada con el Citroën C3 R5 a mediados de septiembre, durante la disputa del Rally Princesa de Asturias, Chus Puras y su copiloto, Carlos Dorado, cuajaron una actuación muy sólida durante toda la prueba, rubricando una meritoria quinta plaza como despedida ante todos sus fans. Éstos, previamente, pudieron disfrutar de ambos pilotos y del Citroën C3 R5 en la presentación del equipo en Autogomas, concesionario oficial Citroën en Santander.
Huawei, Total y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del nuevo Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) 2019.
Pepe López, piloto del Citroën Rally Team:
Ha sido un rally complicado. Sabíamos que en Cantabria nos enfrentábamos a una carrera difícil, aunque nos hemos adaptado bastante bien para ser nuestra primera vez. Empezamos líderes, pero luego, tras varios inconvenientes, cedimos dos posiciones. Nuestros rivales corrieron mucho también. Finalmente, hemos acabado terceros, un resultado positivo, que nos mantiene líderes del campeonato antes de los últimos dos rallies. Estamos ya con muchas ganas de llegar a final de temporada.
Chus Puras, piloto del Citroën Rally Team: 
Es un orgullo haber podido alcanzar la meta del Rally Santander - Cantabria, el de casa, donde siempre he conseguido grandes triunfos. Ha sido muy especial participar en la última edición de este rally tan fantástico, que se ha celebrado durante 40 años. Muchas gracias a los mecánicos del Citroën Rally Team por el esfuerzo que hicieron el viernes para reparar mi coche y que pudiera tomar la salida. Ha sido un sueño volver a la competición con este equipo y un vehículo como el Citroën C3 R5. Estoy muy agradecido a José Emilio Criado, al concesionario Auto Gomas y a Citroën España por haberlo hecho posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario