Noticias:

jueves, 24 de octubre de 2019

Rally de Cataluña · Kris Meeke el más rápido en el shakedown.

Esta mañana ha comenzado la decimotercera prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes con la celebración del Shakedown en la zona de Emprius, muy cercana al centro urbano de Salou. Esta es una localización habitual de los últimos años con un trazado mixto tierra-asfalto de 2 km, en el que los equipos inscritos ultiman su puesta a punto de cara a la penúltima cita de la temporada en la que podría quedar decidido el título mundial de pilotos, que tiene a Ott Tänak (Toyota), Sébastien Ogier (Citroën) y Thierry Neuville (Hyundai) como únicos aspirantes al mismo.
El mejor tiempo en el tramo de pruebas ha sido para Kris Meeke/Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC), con un registro de 1’31”6 realizado en la última de las tres pasadas que efectuaban. El segundo mejor crono lo marcaban Dani Sordo/Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC), con 1’31”9, seguidos por Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC), con 1’32”3. Casi todos los pilotos con prioridad 1 efectuaban tres pasadas excepto Sébastien Loeb/Daniel Elena (Hyundai i20 Coupe WRC), que hacían cuatro, las mismas que Takamoto Katsuta/Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC), quienes compiten en el RallyRACC por segunda vez esta temporada con un WRC.

Minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones

A las 19 horas se realizará la ceremonia de salida del Rally de España, desde el Passeig Jaume I de Salou, dirigiéndose a continuación los participantes a la zona de asistencia de PortAventura World.
Previamente a esta ceremonia de salida tendrá lugar un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones que se produjeron el martes día 22 en las comarcas de Tarragona. La organización del RallyRACC quiere expresar su pésame y añadirse al dolor de los familiares, así como hacer llegar su solidaridad a los vecinos de este territorio, duramente castigado por el temporal.

Mañana viernes, primer día de carreras

Mañana viernes, 25 de octubre, la acción se iniciará con un primer paso por las especiales de Gandesa (7 km), Horta - Bot (19 km) y La Fatarella - Vilaba (38,85 km), todas sobre tierra excepto la última que es mixta al contar también con dos zonas de asfalto. En total, los equipos tendrán que realizar 129,70 km cronometrados de los 589,28 totales, siendo esta la más larga de las tres etapas previstas. El 55 RallyRACC concluirá el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario