Noticias:

miércoles, 23 de octubre de 2019

Škoda Motorsport a un paso de coronarse campeones en Cataluña.

El equipo del Škoda Fabia R5 EVO formado por Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (FIN/FIN) celebró prematuramente los títulos de pilotos y copilotos en WRC 2 Pro en el reciente Rally de Gales GB. Junto con sus compañeros de equipo Jan Kopecký (CHE) y su copiloto Jan Hloušek (CHE), también al volante de un Škoda Fabia R5 EVO en el próximo RallyRACC Catalunya – Rally de España (24/10-27/10-2019), los dos finlandeses también quieren hacerse con el título de fabricantes en WRC 2 Pro del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes 2019.
Rodeados por el equipo de Škoda Motorsport en el podio del reciente Rally de Gales GB, el flamante Campeón del Mundo de WRC 2 Pro, Kalle Rovanperä, expresó un objetivo claro. "¡Traigamos también el título de fabricantes a Mladá Boleslav!". Las señales eran claras y evidentes. El año pasado, en España, Rovanperä y su copiloto, Jonne Halttunen, obtuvieron la victoria en WRC 2, mientras que su compañero de equipo Jan Kopecký logró el doblete para Škoda Motorsport, proclamándose al mismo tiempo Campeón de Pilotos.
Este año, la misión está muy clara para ambos equipos de fábrica. Quieren ganar de forma prematura el título de fabricantes en WRC 2 Pro del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes 2019. Antes de que empiece el Rally de España, Škoda Motorsport ya lidera la clasificación general con 53 puntos de ventaja sobre M-Sport Ford. En la categoría WRC 2 para equipos privados, se espera una feroz batalla entre tres equipos Škoda: los líderes del campeonato, Pierre-Louis Loubet/Vincent Landais (FRA/FRA) y sus perseguidores, Benito Guerra/Daniel Cué (MEX/ESP), y NikolayGryazin/Yaroslav Fedorov (RUS/RUS). Los 12 Škoda Fabia R5 EVO y Škoda Fabia R5 presentes entre los 28 coches R5 de parrilla de salida vuelven a hacer de Škoda la marca con más fuerza de la categoría.
El RallyRACC Catalunya - Rally de España, nombre completo de la decimotercera ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes, ofrece un reto especial para los pilotos. La ronda española del WRC es la única superficie de rally mixta del campeonato. La primera jornada del viernes (25 de octubre) se corre sobre carreteras de grava, con algunas secciones de asfalto. El sábado y el domingo (26-27 de octubre), todas las especiales se corren exclusivamente sobre asfalto. Los equipos tienen que enfrentarse a 17 etapas especiales que suman 325,56 kilómetros de carrera contrarreloj. El ganador subirá al podio en la ciudad sede del rally, Salou, al sur de la capital de Cataluña, Barcelona, a las 14:00 hora local del domingo (27 de octubre).

¿Sabías que…?

  • El viernes por la tarde el tiempo de servicio será de 1:15 horas – es decir, 30 minutos más de lo habitual – para permitir que los equipos modifiquen las especificaciones de sus coches de grava a asfalto.
  • El RallyRACC Catalunya-Rally de España se corrió por primera vez en 1957, se convirtió en una ronda del Campeonato Europeo de Rally (ERC) en 1975 y, en 1991 pasó a formar parte por primera vez del Campeonato Mundial de Rally (WRC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario