Noticias:

domingo, 10 de noviembre de 2019

Alonso y Coma terminan con éxito su última prueba antes del Dakar.

El piloto español Fernando Alonso sumó su primer podio en la categoria rally raid con Toyota Gazoo Racing este pasado sábado, después de completar una sólida actuación en el Al Ula-Neom Cross-Country Rally celebrado en Arabia Saudí del 5 al 9 de noviembre.
En su tercera participación en la categoría de rally raid, el asturiano junto a su copiloto Marc Coma, se llevaron a casa el trofeo del tercer lugar por primera vez desde que el dúo español comenzó sus preparativos para el Rally Dakar hace poco más de dos meses.
Las primeras dos etapas, de las cuatro que constaba la prueba, se celebraron cerca de la ciudad de Al Ula, al noroeste de la metropolís saudí, sumando aproximadamente 220 kilómetros cada día, en un terreno mixto en medio del desierto con secciones repletas de arena, piedras y caminos rocosos. Para Fernando y Marc, participar en esta prueba local fue sumamente importante para preparar el durísimo Rally Dakar.
No obstante, la pareja española se tomó con calma la primera etapa a los mandos de su nuevo Toyota Hilux hasta que no tuvieran más experiencia con su flamante todoterreno.
Los días posteriores, y tras conocer mejor el recorrido, Alonso y Coma comenzaron a presionaron para reducir la diferencia que les separaba de los lideres, no sin antes sufrir un pinchazo hacia la parte final de la segunda etapa. Este contratiempo les hizo perder aproximadamente dos minutos y medio hasta que consiguieron reemplazar la rueda, una situación que les hizo ampliar la diferencia con el líder a 7 minutos y 35 segundos, manteniendo no obstante un sólido cuarto lugar en general. 
Las dos etapas finales se disputaron cerca de la nueva ciudad de Neom, situada en la costa del Golfo de Aqaba y el Mar Rojo, aproximadamente a 460 kilómetros al noroeste de Al Ula. Este terreno, con unas condiciones desconocidas para todos los participantes, incluían zonas de navegación complicadas que llevaron a los pilotos a agudizar su concentración y destreza.
A pesar de los desafíos, Fernando y Marc infligieron un ritmo intenso durante la penúltima etapa, colocando finalmente a su Hilux en el tercer lugar y perdiendo tan solo 17 segundos con el líder después de unos 180 kilómetros de carrera.
Sus tiempos mostraron que tenían un excelente ritmo, indicando claramente que Fernando y Marc ya han alcanzado un nivel altamente competitivo en rallyes a pesar de su falta de experiencia en una nueva disciplina.
El Al Ula-Neom Cross-Country Rally  es la última de las tres carreras de rally raid en las que Fernando y Marc tenían previstas en su programa de entrenamiento para preparar el Rally Dakar 2020.
Los vencedores de la prueba fueron, Yazeed Al Rajhi y Konstantin Zhiltsov, a los mandos de otro Toyota Hilux (Privateer), 6 horas 35 minutos 52 segundos.
Glyn Hall, Director del Equipo: Fernando y Marc mostraron un gran ritmo esta semana, y estoy feliz de que estén progresando de acuerdo con nuestro plan. Teníamos una estrategia para esta carrera, y funcionó perfectamente para ellos. Corrieron con un coche nuevo aquí, que está destinado para el Rally Dakar, por lo que tuvieron que equilibrar su ritmo con la necesidad de cuidar el coche. Al final, lograron un podio contra equipos locales que conocen muy bien el terreno, lo que es un buen augurio para el Rally Dakar de enero. También fue interesante para nosotros experimentar de primera mano en Arabia Saudí y obtener una idea de lo que nos espera en la carrera de principios de año.
Fernando Alonso: La etapa final fue difícil, llena de rocas y una navegación difícil. Pero no tuvimos problemas importantes y terminamos terceros en esa etapa y en general, lo cual es un buen resultado para nosotros. Este es nuestro primer podio en rally raid, y estoy muy contento con este resultado. En general, tuvimos cuatro días buenos en Arabia Saudí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario