Noticias:

lunes, 11 de noviembre de 2019

El equipo Citroën Total buscará un nuevo triunfo en el Rally de Australia.

El equipo Citroën Total World Rally aspira a volver al podio antes de que termine la temporada del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes (WRC) en Australia este fin de semana, contando como siempre con la colaboración inestimable de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi y sus copilotos al frente de sus respectivos coches.
Tras liderar la clasificación general durante ocho tramos en el rally del año pasado y terminar tercero, el C3 WRC ha demostrado ya que se siente perfectamente a gusto en las antípodas. Ahora en las expertas manos de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, tres veces ganadores de esta prueba (2013, 2014 y 2015), espera volver a estar entre los mejores, sobre todo porque el coche ha ido mejorando en tierra durante toda la temporada.
Sin embargo, no será ningún paseo para el dúo francés del Citroën Total World Rally Team, que saldrá a pista en tercer lugar para la etapa del viernes. Aunque su posición de salida significa que deberían tener ya el comienzo de una trazada que seguir – siempre que el tiempo se mantenga seco- la gruesa capa de gravilla suelta no se habrá limpiado del todo para cuando salgan a los tramos. No obstante, el equipo sabe que puede confiar en el seis veces campeón del mundo para que demuestre su espíritu de lucha para superar la desventaja que supone su posición de salida.
Por su parte, Esapekka Lappi y Janne Ferm debería disfrutar de un mejor agarre desde su novena posición de salida el primer día, también si el tiempo sigue siendo seco. Los finlandeses están decididos a intentar aprovechar su posición para terminar su primera temporada con Citroën con el mejor resultado posible, para ampliar las tres segundas posiciones que han conseguido con el C3 WRC (Suecia, Finlandia y Turquía).
Esapekka y Janne ya han demostrado que son capaces de ser muy rápidos en estas pistas, en las que hay que estar completamente centrado. El año pasado estuvieron empatados en cabeza con el C3 WRC de Mads Østberg y Torstein Eriksen tras la ES2, antes de que problemas causados por un salto de agua les dejaran fuera de la lucha por la victoria.
Pierre Budar, Director del Citroën Racing Team: Hemos aprendido la lección de España y todo el equipo está comprometido con el objetivo de volver a subir al podio en Australia, así como con la continuación de los planes para 2020, para poder empezar la nueva temporada en la mejor forma posible. Si el tiempo se mantiene seco, Esapekka y Janne tendrán una gran oportunidad aquí. Es una prueba que les gusta mucho. Por su parte, aunque Sébastien y Julien no tienen una posición de salida tan buena, ya han demostrado antes que son capaces de hacer grandes actuaciones desde ese tipo de posición.
Sébastien Ogier: El objetivo ahora es terminar la temporada con buen pie e intentar lograr otra victoria. Sabemos, sin embargo, que este es un rally en que es muy difií8cil colocarse en lo más alto si el tiempo sigue seco. Espero que el hecho de que dos coches salgan antes que nosotros nos permita hacer algo, sobre todo porque, en general, los tramos son muy agradables, aunque hay algunos cambios en el itinerario de este año. Tendremos que limitar el tiempo perdido el viernes para poder tener una mejor posición de salida para el resto del fin de semana.
Esapekka Lappi: Obviamente, este es un rally que me gusta. Empezamos muy bien año pasado, pero un problema nos impidió tener una posición de salida decente para el resto del rally. Sin embargo, tengo algunos buenos recuerdos. Los tramos son bastante rápidos. Las pistas son estrechas en algunas zonas y bordeadas de árboles, lo que significa que no perdonan el más pequeño error, así que tienes que ser valiente si quieres conseguir tiempos competitivos. En cualquier caso, el C3 WRC ya ha mostrado que puede ser muy rápido en pistas de tierra tanto lentas como rápidas, así que intentaré luchar por la victoria aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario