Noticias:

viernes, 8 de noviembre de 2019

Hyundai se prepara para la contienda final en el Rallye de Australia.

Hyundai Motorsport se dirige a Australia para la ronda final del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes 2019 (WRC) con el objetivo de asegurar su primer título de constructores. La victoria y el tercer puesto en la ronda anterior, el Rallye de España, ayudó al equipo a aumentar su ventaja en la clasificación a 18 puntos, con 43 en juego en el final de la temporada.
El Rallye de Australia, la decimocuarta y última ronda de un año del WRC lleno de acción, culminará con la consecución del título 2019 en 25 especiales en un itinerario de cuatro días.
Hyundai Motorsport desplegará tres tripulaciones: Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, Dani Sordo / Carlos del Barrio y Craig Breen / Paul Nagle, ya que su objetivo es terminar la temporada en lo más alto. La victoria en España fue la cuarta del año para el equipo, tras haber ganado en Córcega, Argentina y Cerdeña, y subrayó el rendimiento versátil del Hyundai i20 Coupe WRC.
Las polvorientas pistas forestales de tierra cerca del parque de asistencia ubicado en Coffs Harbour supone para las tripulaciones una prueba difícil para terminar la temporada, con la posición de salida a menudo jugando un papel clave.
El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: Llegamos al Rally de Australia de la misma manera que a cualquier otro evento en el calendario de este año, con atención al detalle, determinación y un claro enfoque en asegurar un resultado sólido para el equipo. Por supuesto, hay un premio mucho mayor en juego al final, pero si nos concentramos en administrar las cosas bajo nuestro control, haciendo un trabajo profesional, tenemos todas las posibilidades de cumplir nuestras ambiciones de título. Sabemos lo que tenemos que hacer, por lo que nuestro destino está en nuestras propias manos.
Thierry Neuville: Siempre he disfrutado el Rally Australia, con sus rápidos escenarios de tierra en el bosque. En los últimos años hemos partido entre los primeros en el orden de salida, como ocurrirá de nuevo esta vez, lo que trae consigo algunas desventajas. El efecto de limpieza es un poco más acusado en este caso, por lo que no será fácil para nosotros. Aun así, daremos nuestro máximo esfuerzo para asegurar el título de constructores. Tenemos algunas grandes batallas esta temporada, y espero que Australia sea una más.
Dani Sordo: Es un placer participar en el Rally de Australia y ayudar al equipo en su objetivo de lograr el campeonato. Han pasado algunos años desde que competí en esta prueba, pero siempre ha sido un buen rally. La superficie tiende a ser bastante resbaladiza en la primera pasada, pero puedes beneficiarte de una buena posición de salida. Como la cita final de la temporada, todos se centrarán en el campeonato. Nuestro resultado en España ayudó a aumentar el liderato del equipo, pero aún queda la parte más importante del trabajo por completar en Australia.
Craig Breen: Realmente disfruto del Rally de Australia y es genial regresar como parte del equipo Hyundai Motorsport. Paul y yo estamos ansiosos por volver al i20 Coupe WRC y estamos encantados de tener la oportunidad de mostrar lo que podemos hacer. Hay algunos caminos bonitos en este rally, con algunos paisajes increíblemente hermosos también. Hay un ambiente encantador, agradable y rápido en algunos lugares también. Estamos de vuelta con una misión: ayudar al equipo a conseguir el campeonato de constructores. Eso es lo que tenemos la intención de hacer.

Las claves del Rallye de Australia

  • El Rallye de Australia incluye 25 especiales que cubren una distancia total de 324.53 Kilómetros. 
  • La acción comienza el jueves con dos superespeicales cortas en Destination NSW en Coffils Harbour.
  • El viernes se mueve hacia el norte a los tramos de Coldwater (16,78 Km), Sherwood (26,68 Km) y Kookaburra Rd (16,82 Km) con dos pasadas en la jornada más larga del rally.
  • El sábado cubre cuatro tramos: Northbank Reverse (8.00 Km), Utungun Reverse (7.54 Km), Argents Hill Reverse (13.13 Km), Welshs Creek Reverse (28.83 Km) - forman los dos bucles. Las especiales se ejecutan en un orden ligeramente diferente en cada pasada, con la prueba de Raleigh, de 1.99 Km, justo antes de la asistencia al mediodía.
  • El último día pondrá fin a la temporada del WRC 2019 con Mount Coramba (19.05 Km), Lower Bucca (11.47 Km) y Wedding Bells (10.31 Km) cada uno dos veces, este último actuando como Power Stage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario