Noticias:

martes, 5 de noviembre de 2019

Iván Ares y Surhayen Pernía saldrán a por todas en el Rally de La Nuncía.

Ya sólo quedan dos pruebas por disputarse en el Campeonato de España de Rallyes y la penúltima será el Rally de La Nucía. Una cita que se celebrará este fin de semana y en la que los pilotos de los Hyundai i20 R5 se jugarán buena parte de sus opciones al título.
Iván Ares y David Vázquez marchan segundos en la clasificación y quieren ganar a toda costa para retomar el liderato. Surhayen Pernía y Alba Sánchez llegan a Alicante con el buen sabor de boca de su reciente triunfo en Cantabria y también peleando por el campeonato. Hyundai se mantiene en cabeza de la clasificación de marcas con una ventaja de 53 puntos sobre el segundo clasificado.
Tras el largo periplo por el norte de España, primero en Galicia, después en Asturias y finalmente en Cantabria, el Campeonato de España cambia de escenario y llega a la penúltima cita del año en Alicante. Una prueba en la que se puede producir un cambio en la pelea que mantienen por el título Ares y Pernía frente a Pepe López.
Ares quiere ganar en La Nucía, y no ha reparado en medios para conseguirlo.  
Hemos hecho un test en Alicante el lunes, y todo ha ido muy bien. Estoy muy contento porque no queremos dejar nada al azar y llegar lo mejor preparados posible. Va a ser un rally decisivo, en el que será muy importante ganar. Si ganamos las dos pruebas que faltan podemos ser campeones, y es lo que vamos a intentar, ganar en La Nucía y en Madrid. Aquí habrá que ver lo que hace Miguel Fuster, que no sabemos qué ritmo tendrá, pero siempre es muy rápido en su casa. Es un rally que me gusta, en el que el pasado año fuimos bien en los tramos de la mañana, pero algo peor en los de la tarde, explicaba el gallego.
Tras su triunfo en Santander, Pernía llega a la penúltima cita del año con la moral a tope.
La victoria en Cantabria supuso una importante inyección de moral, y ahora queremos seguir en la misma línea. Me hace mucha ilusión llegar a la penúltima prueba del año peleando por el campeonato, y eso me da aún más ganas de hacerlo bien. La lucha está muy interesante, y el que falle quedará fuera, y por ello pienso que la guerra por la cabeza va a estar muy apretada. La Nucía no es un rally que conozco mucho, ya que sólo he corrido dos veces, pero me gusta el tipo de carreteras. El pasado año estuvimos cerca de la cabeza, afirma el cántabro.
El Rally de La Nucía, décima cita del Campeonato de España, se disputa en dos etapas el viernes y el sábado, con un kilometraje total de 519,9 kilómetros y 11 tramos que totalizan 152,5 kilómetros cronometrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario