Noticias:

miércoles, 13 de noviembre de 2019

McLaren Automotive revela el nuevo Ultimate Series: El Elva.

McLaren Automotive ha revelado hoy su nuevo roadster perteneciente a las Ultimate Series, el McLaren Elva. Este imponente coche se convierte en el primer roadster de la marca y agrega una nueva dimensión al linaje de las Ultimate Series del frabricante británico. Al igual que sus predecesores, el McLaren P1™, McLaren Senna y Speedtail, el volumen de fabricacón del nuevo Elva estará estrictamente limitado a 399 pedidos.
El nombre del Elva rinde homenaje a los famosos M1A diseñados por Bruce McLaren, los McLaren Elva M1A [Mk I], M1B [Mk II] y M1C [Mk III] de la década de 1960. Producidos como versiones "cliente" de los innovadores y emocionantes coches de carreras del Grupo 7  de McLaren. Los coches deportivos de la serie McLaren - Elva incorporaron muchos de los principios pioneros en diseño e ingeniería que son parte integral de los vehículos de McLaren producidos hoy. 
McLaren continúa ampliando los límites en el desarrollo de superdeportivos e hiperdeportivos, buscando experiencias de conducción sobresalientes e inigualables para nuestros clientes, y el McLaren Elva personifica ese espíritu pionero. El McLaren-Elva M1A [Mk1] y sus sucesores son, en muchos sentidos, los verdaderos precursores espirituales de los McLarens de hoy en día: coches superligeros, de motor central con los más altos niveles de rendimiento y excelencia dinámica. El nuevo roadster de McLaren Ultimate Series, es un automóvil único y moderno que ofrece la mejor conexión entre el conductor, el automóvil y los elementos, con esos cánones en el placer de conducción en carretera o en pista, reconoce nuestra rica herencia con el nombre Elva, aseguró Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive.
El nuevo McLaren Elva es un automóvil descapotable ferozmente rápido; un biplaza extremo con un chasis y cuerpo de fibra de carbono a medida pero sin techo, sin parabrisas y sin ventanas laterales. 
Con este diseño rádical las sensaciones al volante se ven aumentadas, convirtiéndolo en un coche que ha sido creado para proporcionar un placer de conducción sin igual en carretera o en circuito. 
Para ello monta un motor McLaren V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor de la misma familia de propulsores que alimentan al McLaren Senna y al Senna GTR, combinándolo con el peso más liviano en un coche de carretera producido por McLaren Automotive para brindar al nuevo roadster un rendimiento realmente impresionante, con niveles extraordinarios de aceleración (de 0 a 100 Km/h en menos de tres segundos) y vigorosidad (815 PS). 
El diseño del McLaren Elva es tan llamativo y único como la experiencia que se siente al conducirlo. Se pueden usar cascos si se prefiere, pero la forma y el diseño de la cabina envuelven al conductor y al pasajero para proporcionar un entorno seguro. Una versión con un parabrisas fijo en el automóvil también está disponible para la mayoría de los mercados como una opción a la hora de fabricarlo.
El  precio de este nuevo superdeportivo roadster será de 1.661.540 € incluyendo los impuestos en el Reino Unido.

1 comentario: