Noticias:

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Pikes Peak · Bentley lanza una edición limitada del Continental GT.

Bentley ha anunciado los detalles del sorprendente y exclusivo Continental GT Limited Edition con el que celebra el logro que cosechó a principios de año en Estados Unidos coincidiendo con el centenario de la marca británica.
Esta serie especial de cupés se limitará a solo 15 unidades y celebra el logro que Bentley alcanzó en el International Hill Climb que se disputó en los USA en junio.
El Grand Tourer más rápido del mundo redujo en unos impresionantes 8.4 segundos el récord que exisitía actualmente, convirtiéndolo en el coche de producción más rápido en Pikes Peak. Pilotado por el tres veces campeón Rhys Millen, el Continental GT con motor W12 subió los casi 5.000 pies después de surcar 156 curvas en tan solo 10 minutos, 18 segundos y 4 milésimas de segundo.
Chris Craft, miembro de la Junta de Ventas, Marketing y Postventa de Bentley Motors, dijo: 
El nuevo Continental GT de edición limitada se distingue por una serie de características cuidadosamente seleccionadas para honrar el récord conseguido en esta carrera excepcional. Refleja el espíritu emprendedor de Bentley, uno que ha sido una constante en los últimos 100 años y sigue siendo el corazón de la compañía.
Esta nueva edición limitada se distingue por si impresionante carrocería de fibra de carbono y la llamativa pintura Radium by Mulliner, que sigue el mismo patrón de color utilizado en el coche que cosechó el récord. También se han agregado detalles en negro brillante a las inserciones del parachoques delantero inferior, el panel del techo, los retrovisores y las superficies traseras.
Las pinzas de los frenos en verde ácido y las llantas Pirelli P Zero Color Edition en acabado Radium, junto con una serigrafía especial con el emblema Pikes Peak en el parachoques delantero y las ruedas Mulliner Driving Specification de 22 pulgadas en Gloss Black, nos avisan del potencial de este excepcional coche.  Para rizar el rizo podemos poner en la parrilla delantera el número "100" para recordar que este récord se consiguió en el año del centenario de Bentley. 
Por dentro la piel y el carbono se mezclan perfectamente para dar un toque de exclusividad máxima. Los detalles conmemorativos en el interior son varios, así por ejemplo en los reposacabezas de los asientos encontramos bordado el logo de Pikes Peak y en el lado del copiloto se muestran datos del trazado y el tiempo alcanzando.
Al igual que el Continental GT que rompió el récord a principios de este año, este nuevo modelo monta el motor de gasolina de 12 cilindros más avanzado del mundo con doble turbocompresor. Este poderoso propulsor desarrolla 626 CV y ​​900 Nm de torque, acelerando sin esfuerzo  de 0 - 100 Km/h en 3.7 segundos (0 - 60 mph en 3.6 segundos), con una velocidad máxima de 333 Km/h (207 mph).

4 comentarios: