Liam Lawson cree que su mejor carrera en la sexta posición en el Gran Premio de Austria podría ser crucial para sus esperanzas de tener una buena temporada con Racing Bulls.
El neozelandés comenzó el año en Red Bull, pero fue degradado después de solo dos carreras, y desde su regreso a Racing Bulls en abril solo había conseguido puntos en Mónaco. Con su compañero de equipo, Isack Hadjar, impresionando, Lawson estaba bajo un escrutinio cada vez mayor y admite que sus altos niveles de confianza estaban resultando difíciles de mantener en medio de la falta de resultados antes de su fuerte regreso el domingo.
“Por supuesto, está en la parte de atrás de tu mente,” dijo Lawson a SiriusXM. “Para mí, este año, me sentí realmente confiado y cómodo, pero sabes que el resultado no está ahí, y tener uno es muy, muy genial.
“Todos somos mentalmente fuertes, todos trabajamos muy had en nuestra mentalidad, pero no importa qué, a veces, cuando es un año duro como este, un resultado como este hace la diferencia, así que estoy muy feliz.”
Lawson declaró por separado que sentía que diferentes aspectos no se habían alineado para él durante ciertos fines de semana de carrera cuando había mostrado un fuerte ritmo a principios de esta temporada, y es consciente de que necesita capitalizar más regularmente.
“Ha sido un año increíblemente duro. Un año muy duro con mucho potencial. Entré a la F1 e incluso el año pasado tuve algunas carreras y la mayoría de ellas se convirtieron muy bien, y a veces puedes tener toda la confianza y velocidad del mundo y no se convierten, y este año se sintió así. Así que finalmente tener un resultado es increíble, pero necesitamos, obviamente, seguir haciendo esto también.
“Los últimos fines de semana, creo que en Canadá tuvimos muy buena velocidad en la práctica, en Barcelona tuvimos buena velocidad en la práctica, Mónaco también y el resultado no se convirtió.
“Hemos estado empujando mucho con el coche y especialmente nuestro lado del garaje ha estado haciendo mucho trabajo para hacerme sentir cómodo y hicimos algunos cambios este fin de semana y han funcionado muy bien.
“Necesitamos, obviamente, seguir empujando, pero a veces es así en la F1, a veces la velocidad y todo puede estar ahí, pero hay muchas variables en este deporte y han funcionado para nosotros este fin de semana.”