En un echo que ha causado gran repercusión mediática, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informó que ha sancionado a la Clínica Delgado, situada en el distrito limeño de Miraflores, con una multa administrativa de más de S/668.750 (equivalente a 125 UIT). El motivo: la indebida difusión de información personal y médica de la reconocida cantante colombiana Shakira, quien fue internada en ese centro de salud en febrero pasado.
El conductor fue detenido y se investiga una presunta red de narcotráfico que operaría entre el norte del país y la capital.
A través de un comunicado oficial, Susalud explicó que la clínica cometió una infracción considerada grave al divulgar datos relacionados con la salud de una paciente sin su consentimiento, lo cual va en contra de las disposiciones establecidas en el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la entidad.
“Cabe destacar que, la divulgación de los datos relacionados a la salud de los pacientes, constituye una falta grave, de acuerdo con el Reglamento de Infracciones y Sanciones de Susalud”, se lee en el comunicado.
Al respecto, la Superintendencia explica que esta protección de datos incluye información sobre diagnóstico, tratamiento y condición médica del paciente, la cual no puede ser revelada sin su consentimiento previo, de su familiar responsable o representante legal.
Hasta el momento, la Clínica Delgado no ha emitido un pronunciamiento público sobre la sanción impuesta.
NOTICIA EN DESARROLLO…
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriguecido. Aprovecha los descuentos.
VIDEO RECOMENDADO: