El primer momento en el que realmente me divertí en la segunda mitad de una carrera de 70.3 – Paula Findlay sobre cambio de mentalidad que transforma el juego – Elite News

Paula Findlay dice que un interruptor se activó con su victoria en IRONMAN 70.3 Oceanside, lo que ha preparado perfectamente la campaña de 2025.

Ganó una gran batalla de carrera allí con Jackie Hering en la primera gran carrera de América del Norte de la temporada, cruzando la línea con 19 segundos de ventaja.

Findlay ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial y se dirige a 70.3 St George, donde buscará defender el título que ganó tan impresionantemente la temporada pasada.

Y la mala noticia para sus rivales es que va allí como una atleta probablemente más fuerte que hace 12 meses.

‘Eso realmente cambió algo en mi cerebro’

Como triple campeona canadiense de contrarreloj, la bicicleta es la mayor arma de Findlay, pero en Oceanside fue solo la quinta mejor en esa disciplina y eso significó que tenía terreno que recuperar con la líder Jackie Hering desde el principio de la carrera a pie.

Pero al hablar con Matt Lieto en el último video de IRONMAN Insider, que está incrustado a continuación, explicó: “Lisa [Becharas] fue la primera en bajarse de la bicicleta, luego Jackie y yo.

“Así que un buen grupo de mujeres que son grandes corredoras. Y especialmente Jackie. Ella ha tenido algunos splits de carrera muy rápidos y generalmente me supera desde cualquier lugar en el campo. Me pasó – y soy buena amiga de ella – y me dijo, ‘podemos hacer una buena carrera juntas’.

“Yo le dije, Jackie, no me siento bien. Creo que me vas a dejar atrás. Y ella me sacó 30 segundos pero podía verla todo el tiempo. No me sentía increíble, pero la mantenía a la vista.

LEAR  Cómo prevenir el dolor de espalda causado por el ciclismo.

“Y cuando pasé por Eric [Lagerstrom, esposo de Findlay] alrededor de los 9k, me dijo ‘puedes ganar esto. Sería genial si pudieras ganar’.

Y estaba ganando un poco de tiempo en ella en cada milla. Podía verlo y me estaban dando tiempos parciales y eso realmente cambió algo en mi cerebro.

Los avances en la nutrición también son parte del proceso

Hablando sobre ese momento en más detalle, Findlay agregó: “Muchas veces en 70.3s – y he hecho tantas en mi vida – estoy realmente complaciente. Y donde estoy en la carrera suele ser donde termino en la carrera. A veces me alcanzan personas, pero usualmente no tengo esta lucha en mí para poder luchar y volver a pasar o mantener la posición cuando es una carrera cerrada.

“Pero por alguna razón, esta carrera fue diferente y me volví realmente competitiva en los últimos 10k y miraba mi reloj corriendo 15 segundos por k más rápido de lo que estaba al principio, y eso era motivador. Y sí, tenía un poco de energía. Podía sentir que mi zancada estaba cambiando. Estaba más en mis dedos de los pies y era emocionante estar alcanzándola y tener algo de energía para poder hacerlo.

“E incluso cuando alcanzé a Jackie con 5k para el final más o menos, todavía me sentía bastante bajo control y pensé, si se queda conmigo, creo que tengo una patada en mí en este momento. Así que fue divertido. Fue la primera vez que realmente me divierto en la última mitad de una carrera de 70.3.”

Findlay también explica en el video que centrarse en la nutrición en la bicicleta fue un factor contribuyente importante, añadiendo: “Finalmente estoy aprendiendo a comer en la bicicleta.

LEAR  Mejores zapatos para correr en el día de la carrera de triatlón revisados

“Estoy segura de que esa fue la razón por la que me sentí mucho mejor en la segunda mitad de la carrera y ha transformado por completo el entrenamiento también, se siente más fácil, la recuperación se siente más fácil, levantarse al día siguiente se siente más fácil.”

Recuerdos felices

Todo esto augura increíblemente bien para 70.3 St George el 10 de mayo, el escenario de su primera gran victoria de media distancia como profesional en 2018, así como la victoria del año pasado.

Esta será la última edición de la carrera en el emblemático lugar y cuando se le preguntó qué es lo que le gusta del circuito, Findlay respondió: “La carrera en bicicleta realmente me favorece – creo que es lo suficientemente montañosa como para ser difícil pero no es tan técnica como Oceanside o algunas de las otras carreras.

“Es como grandes subidas y bajadas que puedo recorrer y empujar la potencia todo el tiempo.

“También he tenido grandes carreras allí, así que obviamente eso ayuda – solo tener recuerdos positivos y buenas vibras antes de entrar. Y es el último año allí, así que sería divertido salir con una buena carrera.”

Paula Findlay gana 70.3 St George en 2024 [Crédito de la foto – Sean Haffey Getty Images para IRONMAN]