En el Banco de la Nación
Ya se está realizando el pago del Reintegro 3 del Fonavi, el cual representa el primer desembolso para los exaportantes del extinto fondo de vivienda en 2025. Este beneficio está dirigido a los ciudadanos que estaban afiliados a dicho fondo, que hayan recibido un pago anterior en las listas 1 a 19, que se les haya reconocido sus aportes y que tengan 70 años o más a la fecha de cierre del 31 de marzo de 2025. Estos son parte de la lista de beneficiarios.
Además, esta devolución también se destina a los herederos de fonavistas fallecidos, quienes debían tener 90 años cumplidos (a la misma fecha) para que sus familiares pudieran ser incluidos en el padrón. También se realizará el pago a un grupo de beneficiarios (alrededor de 56 fonavistas) menores de 70 años con discapacidad, que tienen prioridad.
Sin embargo, para acceder a esta devolución es necesario seguir una serie de pasos, que incluyen verificar si estás en la lista de beneficiarios, cumplir con las condiciones para ser parte del nuevo grupo de pago y llevar tu DNI para poder cobrar en el Banco de la Nación el monto que te corresponde.
El Reintegro 3 está dirigido a exfonavistas que hayan acreditado los pagos realizados al Fonavi con documentos presentados ante la Secretaría Técnica (o validados por las entidades en las que trabajaron), y que cumplan con las siguientes características:
– Fonavistas que ya han recibido una parte de su devolución en las listas 1 a 19.
– En caso de ser fonavistas titulares, deben tener 70 años o más a la fecha del 31 de marzo de 2025.
– En caso de ser herederos de fonavistas fallecidos, los aportantes deberían tener 90 años o más.
Para verificar si eres parte del Reintegro 3, puedes consultar con tu DNI (o el del fonavista titular, según sea el caso) en la página oficial de la Secretaría Técnica: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic2/
Una vez confirmado que eres parte de la devolución del Reintegro 3, solo debes acercarte al Banco de la Nación. El pago de la devolución no tiene fecha límite, por lo que podrás cobrar en cualquier momento posterior. Los beneficiarios solo deben acudir a una de las oficinas con su DNI para recibir el desembolso.