Si este verano marca el comienzo de tu carrera en las carreras de triatlón, es posible que estés un poco estresado por las muchas incógnitas del deporte. Hay un montón de cosas que no sabrás hasta que realmente hagas una carrera, pero hay algunos consejos que podemos darte para ayudarte a prepararte para tu primera carrera. Incluso si has hecho triatlones antes, nunca está de más refrescar algunos de los aspectos positivos y negativos de competir. Aquí tienes algunos para empezar (o volver a entrar en la dinámica) antes de la temporada 2025.
Haz calentamiento
Deberías calentar antes de tus entrenamientos y deberías hacer lo mismo antes de una carrera. Una vez que estés todo organizado en la transición, ve a correr suavemente, tal vez incluye algunos ejercicios, y corre algunos tramos. Querrás sacudirte antes de ponerte el traje de neopreno. En ese momento, querrás meterte en el agua para nadar unos cuantos brazadas para calentar la parte superior de tu cuerpo. Esto no solo te ayudará a rendir mejor en el momento de la carrera, sino que también ayudará a prevenir lesiones.
No intentes nada nuevo
Nada nuevo el día de la carrera. No nuevos equipos, no nueva nutrición, nada nuevo. No tienes idea de cómo reaccionarás a ciertos alimentos o equipos, y la mañana de la carrera definitivamente no es el momento para intentar descubrirlo.
Prueba tu bicicleta
Esto no es necesariamente para calentar, sino más bien para asegurarte de que todo esté en orden con tu bicicleta. Prueba los cambios de marcha, asegúrate de que los neumáticos estén a la presión correcta y asegúrate de que nada vaya a causar problemas cuando salgas de T1.
No te saltes el desayuno
Puede que no te sientas genial debido a los nervios previos a la carrera, pero debes obligarte a comer. Si te saltas el desayuno, lo pagarás en el circuito y convertirás un día que ya es largo en un desafío difícil.
Ve a los baños portátiles
El día de la carrera es como llevar a un niño en un viaje por carretera. Siempre querrás asegurarte de usar los baños cuando estén disponibles, incluso si no crees que tienes que ir. Es mucho mejor perder unos minutos en una parada en el baño antes de la salida en lugar de tener una emergencia durante la carrera.
No te estreses
Esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero intenta no estresarte demasiado. Sí, será estresante, pero recuérdate a ti mismo que se supone que esto debe ser divertido y que eres muy afortunado de poder competir en un triatlón.