El MBA de la UC continúa liderando en América Latina por octavo año consecutivo

Por octavo año consecutivo, el programa de Master of Business Administration (MBA) de la Universidad Católica lideró como el principal de América Latina.

El ranking, elaborado por Quacquarelli Symonds (QS), evalúa programas de MBA ejecutivos a partir de cinco dimensiones clave: impacto en la carrera de los egresados, reputación entre empleadores, calidad académica, diversidad y perfil de los estudiantes.

En esta edición, el MBA UC destacó especialmente en desarrollo de carrera y una alta movilidad profesional de sus graduados al primer año de haber completado el programa.

“Estamos orgullosos y agradecidos de este nuevo reconocimiento que nos permite estar -por octavo año consecutivo- liderando el ranking QS Executive MBA Latinoamérica. Nuestros egresados han invertido tiempo y recursos en formarse con nosotros, actualizar sus conocimientos y acceder a una amplia red de networking; pero también han desarrollado habilidades de liderazgo, flexibilidad, empatía y pensamiento crítico que les permite ampliar sus horizontes personales y profesionales para ser agentes de cambio en la sociedad. Esta experiencia es clave para ser exitosos en entornos volátiles, inciertos y cambiantes como los actuales”. señaló Marcos Singer, director del MBA UC.

Uno de los pilares del programa ha sido su capacidad de mantener una relación activa y significativa con su red de egresados a través de diversas iniciativas estratégicas entre la que destacan el HUB de Minería y Energía MBA UC, que articula redes de colaboración entre la academia, las empresas y los profesionales del sector para impulsar conocimiento e innovación en una industria clave para el país.

A esto se suma la Red de Mujeres MBA UC, que promueve el liderazgo femenino y una mayor presencia de mujeres en cargos de alta responsabilidad.

LEAR  Lista completa de ganadores: Zoe Saldaña gana como Mejor Actriz de Reparto por Emilia Pérez; Karla Sofía Gascón no participó en la ceremonia de premiación

A lo anterior se suma MBA 4 Life, un modelo de formación continua que permite a los alumni seguir actualizándose de manera flexible y pertinente a lo largo de toda su carrera y todas las actividades de networking y charlas de desarrollo de carrera que se realizan mes a mes.

“Nuestro compromiso con los egresados no termina con su graduación. Queremos que sigan liderando, que estén al frente de las transformaciones necesarias para las organizaciones y para la sociedad. Por eso generamos espacios permanentes de actualización y conexión, que les permitan enfrentar mejor los desafíos que vienen”, explicó José Tessada, director de la Escuela de Administración UC.

El decano de la Facultad de Economía y Administración de la casa de estudios, José Miguel Sánchez, subrayó la relevancia de este nuevo resultado: “El ser líderes por 8 años consecutivos reafirma nuestro compromiso con una formación de excelencia, conectada con los desafíos del presente y del futuro porque el MBA UC combina una propuesta académica rigurosa con una mirada práctica, interdisciplinaria y global, que se nutre de una red internacional de colaboración con otras escuelas líderes del mundo. Además, incorpora contenidos de vanguardia en liderazgo, transformación digital, sostenibilidad y estrategia”, señaló.

Deja un comentario