En un emocionante duelo disputado en el King Abdullah Sports City, Al Ahli eliminó al club Al Hilal, el más exitoso en la Liga de Campeones de Asia, al imponerse por 3-1.
Ambos equipos de Arabia Saudita necesitaban la victoria, ya que en la liga local tienen pocas posibilidades de ganar el título. En el torneo continental, Al Hilal ha llegado a 9 finales, ganando en 4 ocasiones la Liga de Campeones de Asia. Por su parte, Al Ahli ha sido subcampeón en dos ocasiones.
La presión alta de Al Ahli dificultó la tarea de Al Hilal. El primer gol llegó temprano, en el minuto 9. Roger Ibañez condujo el balón y filtró un gran pase para Galeno, quien asistió a Roberto Firmino para que marcara a placer.
Al Hilal luchaba por mantenerse en el partido. Bounou desvió a córner un disparo peligroso de Kessié en el minuto 20. Poco después, en el 28, Ivan Toney amplió la ventaja. Recibió un pase al espacio de Mahrez y anotó a puerta vacía tras regatear al ex portero del Sevilla.
La suerte pareció sonreírle a Al Hilal. Salem Al Dawsari aprovechó un balón suelto tras un despeje fallido de Kessié y venció a Edouard Mendy en el minuto 42 para poner el 1-2.
El descanso no cambió la dinámica del partido. El VAR anuló un gol de Ivan Toney por fuera de juego en el minuto 49. Sin embargo, la expulsión por doble amarilla de Koulibaly en el 59 complicó aún más las cosas para Al Hilal.
En la segunda mitad, el equipo de Jorge Jesus se quedó con diez jugadores por la expulsión de Koulibaly en el minuto 58, y a pesar de que su rival falló un penal en el minuto 85 con Kessie, en los descuentos, Al Buraikan marcó el 3-1 definitivo.
De esta manera, el club Al Ahli disputará su tercera final, buscando ganarla por primera vez. Su rival en la final será el ganador del partido entre Al Nassr, de Cristiano Ronaldo, y Kawasaki de Japón.