Rao regresa a la FIA como asesor de Ben Sulayem.

Shaila-Ann Rao ha regresado a la FIA como asesora presidencial de Mohammed Ben Sulayem, el organismo rector del deporte de motor ha anunciado.

Rao fue previamente abogada del equipo Mercedes y asesora especial del CEO y director del equipo Toto Wolff, habiendo sido directora legal de la FIA antes de eso. Tras su salida de Mercedes, se convirtió en secretaria general interina de deportes de motor en la FIA y estuvo involucrada en la investigación del límite de costos de 2022 sobre Red Bull, pero dejó nuevamente el organismo rector al final de ese año.

Esa etapa fue descrita como una ayuda para navegar el periodo de transición mientras Ben Sulayem tomaba el relevo del expresidente Jean Todt a principios de 2022, pero Rao ahora regresará en una posición permanente para asesorar a Ben Sulayem en asuntos regulatorios y comerciales relacionados con los siete campeonatos mundiales de la FIA.

“Estoy deseando asesorar al presidente de la FIA en todos los campeonatos mundiales de la FIA y construir sobre el progreso significativo que ya se ha logrado durante su mandato presidencial fortaleciendo los marcos regulatorios y comerciales de los campeonatos”, dijo Rao. “La FIA ocupa un lugar único en el deporte mundial, y estoy emocionada de apoyar a la FIA en este momento y de ayudar al presidente de la FIA a lograr un futuro aún más sólido para el deporte de motor”.

Ben Sulayem ha visto a varios miembros clave abandonar la FIA durante su mandato, pero Rao es el segundo anuncio de un nuevo nombramiento tras la nominación de Malcolm Wilson para convertirse en vicepresidente de deporte mientras el presidente reconstruye el equipo a su alrededor.

LEAR  Jack Black aprovechará la situación invariable en México para filmar "Nacho Libre 2"

“Estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a Shaila-Ann Rao a la FIA”, dijo Ben Sulayem. “Tiene un historial excepcional en el deporte de motor a nivel mundial y será un gran activo para mí y mi equipo mientras seguimos mejorando los marcos regulatorios y comerciales en todos los campeonatos mundiales de la FIA en beneficio de nuestros pilotos, equipos y clubes miembros de la FIA. También me asesorará en asuntos relacionados con todos los promotores de los campeonatos mundiales de la FIA”.