“
Lamine Yamal robó el espectáculo y Marcus Thuram hizo historia en la competencia mientras Barcelona e Inter de Milán protagonizaron un empate 3-3 absolutamente cautivador en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Raphinha añadió peso a sus credenciales para el Balón de Oro al superar el récord de Lionel Messi de más contribuciones de goles en la competición de clubes de élite de Europa en una sola temporada para el Barça en una noche en la que los espectadores dentro del Estadi Olímpic Lluís Companys presenciaron una exhibición de fútbol impresionante.
Thuram, que regresaba al equipo después de una lesión, marcó el gol más rápido en una semifinal de la Liga de Campeones cuando encontró la red con un sublime gol de tacón a los 30 segundos para darle la ventaja al Inter.
Luego, Denzel Dumfries duplicó la ventaja con un gol de chilena igualmente brillante poco después de que Yamal mostrara su talento incipiente en su aparición número 100 con el Barcelona al marcar un gol exquisito en solitario para reducir la desventaja.
Ferran Torres empató el marcador antes del descanso, pero el equipo de Simone Inzaghi recuperó la ventaja a través de Dumfries después de la hora de juego.
Un gol en propia puerta de Yann Sommer a raíz de un potente disparo de Raphinha igualó nuevamente el marcador, pero ninguno de los dos equipos pudo encontrar un ganador.
Se hace historia en la Liga de Campeones
La ruptura del empate llegó en menos de un minuto. Inter trabajó el balón por las bandas para Dumfries, quien lanzó un centro que Thuram desvió hacia la esquina lejana con un exquisito gol de tacón.
Fue un comienzo soñado para los visitantes. El gol, llegando después de solo 30 segundos, fue el más rápido en la historia de las semifinales de la Liga de Campeones.
Los Nerazzurri habían ganado todos los nueve partidos en los que habían marcado primero en la Liga de Campeones esta temporada. Pero los marcadores quizás deberían haber estado nivelados a los 12 minutos cuando Yamal, quien comenzó el partido a pesar de parecer haber salido cojeando del calentamiento, encontró a Torres en el borde del área.
El primer toque del español, sin embargo, finalmente le falló y su posterior disparo se fue desviado.
El delantero del Barcelona luego vio otro esfuerzo pasar por el lado equivocado del poste antes de que Dumfries sorprendiera a los locales al duplicar la ventaja del Inter con otro final sublime.
La promesa del Barcelona se luce
La ventaja de dos goles, sin embargo, duraría solo tres minutos, con Yamal reduciendo la desventaja con un disparo curvo con la izquierda que se alojó en el poste lejano.
El juego de repente se estaba convirtiendo en uno para el recuerdo. Momentos después, Yamal estrelló el balón en el travesaño después de desconcertar a Federico Dimarco en la línea de fondo.
El eléctrico joven de 17 años parecía estar en sintonía. Y no pasó mucho tiempo antes de que el Barça empatara.
El pase en alto de Pedri fue cabeceado en el área por Raphinha hacia Torres, quien esta vez estaba listo para poner el toque final.
La asistencia de Raphinha, su 20ª contribución de gol en la Liga de Campeones esta temporada, lo vio superar a Messi por más en una sola temporada para el club catalán.
Luego, Jules Koundé tuvo que ser reemplazado por lesión, poniendo fin a una primera mitad sencillamente impresionante de fútbol que vio cómo el impulso del partido oscilaba salvajemente entre los dos equipos.
Una segunda mitad reñida
Después del descanso, Inter buscó recuperar la ventaja y estuvo cerca cuando Dimarco fue encontrado por el pase rasante de Yann Bisseck, pero el italiano disparó muy por encima del arco.
Con una hora jugada, los hombres de Inzaghi recuperaron la ventaja cuando Dumfries cabeceó su segundo gol del partido tras un córner profundo de Hakan Çalhanoğlu.
Pero una vez más, el Barça respondió inmediatamente, con Raphinha disparando desde el borde del área y golpeando el travesaño antes de desviarse en Sommer.
No había duda alguna de que este partido pasaría a la historia como una de las noches europeas más emocionantes en la memoria reciente.
No hubo más goles, pero Inter pensó que una vez más habían tomado la delantera a través de Henrikh Mkhitaryan. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego después de una revisión del VAR.
Yamal luego volvió a estrellar el balón en el travesaño y Raphinha puso a prueba a Sommer desde la distancia al final con un disparo al que el portero suizo estuvo a la altura.
Y resultó ser la última acción en lo que fue una noche palpitante de fútbol.
Todo por jugarse en San Siro la próxima semana.
“