Atacantes arrojan gases lacrimógenos durante concierto de Son del Duke.

Un nuevo acto de violencia ligado a la extorsión se registró la madrugada de este martes en la discoteca Fama, ubicada en la Prolongación Bolognesi, en Chiclayo, donde delincuentes arrojaron dos granadas lacrimógenas durante una presentación del grupo musical Son del Duke, generando pánico entre los asistentes y dejando varios heridos.

Durante el operativo, se halló una considerable cantidad de autopartes de vehículos y 12 fardos de ropa sin documentación legal.

El atentado ocurrió alrededor de las 3 a.m., mientras la agrupación se encontraba en pleno espectáculo. Según el reporte de la Policía Nacional, el ataque que precedido por amenazas escritas que los vecinos hallaron cerca del local, advirtiendo que se perpetraría un atentado si no se suspendían las actividades en la discoteca.

Tras recibir la alerta, agentes policiales se trasladaron al lugar y, en coordinación con personal de la municipalidad, clausuraron temporalmente el establecimiento. Sin embargo, los propietarios del local habrían reabierto el recinto apenas los funcionarios se retiraron, desoyendo las advertencias y medidas preventivas.

Minutos después, sujetos aún no identificados arrojaron dos granadas lacrimógenas al interior del local, provocando una fuerte intoxicación en los músicos de Son del Duke y en decenas de asistentes. Varias personas fueron evacuadas y trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.

La Policía ha iniciado las investigaciones correspondientes. Se presume que el atentado estaría vinculado a una red de extorsionadores que viene amenazando a locales nocturnos del sector.

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO:

LEAR  ¿Cómo fue el desempeño de James Rodríguez en la Jornada 14 de la Liga MX?

Deja un comentario