Estos ensayos militares fueron supervisados por el líder del régimen, Kim Jong-un.
Corea del Norte ha llevado a cabo las primeras pruebas de fuego de los sistemas de armas de su nuevo destructor, el Choe Hyon, que fueron supervisadas por el líder del régimen, Kim Jong-un. La potencia del cañón automático de 127 mm a bordo del buque atrajo la atención de los altos funcionarios.
Las pruebas se realizaron este lunes y martes, 28 y 29 de abril, según detalló la agencia de noticias norcoreana KCNA, que aseguró que Kim “valoró enormemente la preparación y el inicio puntuales” de las pruebas, “y subrayó la necesidad de perfeccionar los sistemas de armas del buque para una operación integrada a corto plazo”.
Lee también:
Corea del Norte lanza misiles tras ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur
El lunes se llevaron a cabo pruebas de disparo de un misil de crucero supersónico, un misil de crucero estratégico, un misil antiaéreo y un cañón automático de 127 milímetros para buques. Mientras que el martes se realizó el test de fuego de un arma táctica guiada buque a buque, varios tipos de cañones automáticos embarcados y cañones de interferencia electrónica y de humo, según KCNA.
Kim Jong-un “elogió enormemente el sistema de potencia de fuego naval” del destructor y dijo que es necesario “establecer un sistema defensivo proactivo y ofensivo basado en una potente capacidad de ataque”, e instó a su vez a acelerar el desarrollo de armamento nuclear para la Armada “con el fin de defender al Estado y la soberanía marítima de las amenazas actuales y futuras”.