Al admitir que necesita hacer un mejor trabajo adaptándose al coche de McLaren de 2025, Lando Norris espera que las actualizaciones planeadas para las próximas carreras se ajusten más a su estilo de conducción.
Oscar Piastri tomó el liderato del campeonato de Norris con la victoria en Arabia Saudita, con el australiano asegurando su tercera victoria de la temporada frente a la única de su compañero de equipo. Norris admite que ha estado luchando por sentirse cómodo en el McLaren este año a pesar de ganar la carrera inaugural en Melbourne, pero no cree necesariamente que sea el caso de que el coche se adapte más a Piastri.
“Creo que hay ciertas cosas que no me permiten sentir lo que necesito sentir y esas cosas son las que me permiten conducir al nivel al que puedo conducir, para lograr pole positions y conducir al más alto nivel en las carreras,” dijo Norris. “Estamos hablando de pequeñas cosas. No es como si fuera imposible conducir de repente. Es solo cuando estamos hablando de calificaciones divididas por centésimas de segundo, milésimas de segundo, de eso es de lo que me quejo y nada más que eso.
“No es algo a lo que probablemente pueda darte una respuesta afirmativa o negativa [si se adapta más a Piastri]. Creo que tal vez él sea más naturalmente capaz de adaptarse. También creo que es trabajo del piloto adaptarse a cualquier coche que le den, pero hay compromisos, y el equipo también está ahí para tratar de ayudarte a sacar el máximo provecho del coche.
“Pero está claro que ha habido algunos cambios y ya sea que simplemente le haya convenido a Oscar, o que él haya hecho un mejor trabajo adaptándose, eso no es algo que me corresponda saber o intentar descifrar o perder mi tiempo en ello. Pero también me ha perjudicado un poco más y no he podido rendir al nivel al que estaba al final de la temporada pasada, que creo que es el mejor nivel en el que he estado.”
El jefe del equipo McLaren, Andrea Stella, ha sugerido que las futuras actualizaciones se centrarán en hacer que el coche sea más complaciente para los pilotos, y Norris cree que eso podría hacer que le guste más en el futuro.
“Definitivamente creo que ayudará. Honestamente no sé la línea de tiempo exacta de las cosas,” dijo Norris. “También hay una mezcla de cosas que se implementarán lentamente con el tiempo.
“Pero tampoco quiero depender de eso yo mismo. Hay cosas en las que estoy trabajando por separado, y espero que sea una solución mejor que esperar a que lleguen otras piezas. Pero es bueno que estemos trabajando como equipo y tratando de entender estas cosas. Ha sido claro que ha habido diferencias desde el año pasado en cómo trabaja el coche, cómo actúa y cómo soy capaz de sacarle tiempo a la vuelta y rendir.
“Entonces, una mezcla de cosas. Tengo que ser un poco paciente con algunas cosas – algunas son más grandes que otras – pero lleva tiempo. Así que solo mantengo la cabeza baja y sigo empujándome a mí mismo.”
Norris regresa al escenario de su primera victoria en F1, lograda hace un año en Miami, pero está minimizando la posible importancia del lugar cuando se trata de su confianza este fin de semana.
“No [impacto], ¿pero son buenos recuerdos, verdad? Son cosas con las que soñé de niño – ganar y estar en lo más alto del podio – y logré hacerlo aquí, que fue un lugar genial para hacerlo,” dijo. “Pensando en la carrera, bandera a cuadros, viendo las celebraciones del equipo – muchas cosas que siempre me sacan una sonrisa. Así que el plan es intentar hacerlo de nuevo.”