Russell cuestiona las afirmaciones de Ben Sulayem sobre la conducta de los conductores.

George Russell dice que los pilotos de Fórmula 1 están esperando ver acciones tomadas en lugar de declaraciones hechas después de que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo que está dispuesto a considerar cambios relacionados con la conducta de los pilotos.

Las estrictas sanciones para los competidores por incidentes como malas palabras están detalladas en el Apéndice B del Código Deportivo Internacional, y han sido controvertidas desde que se endurecieron, culminando con la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) escribiendo una carta abierta pidiendo a Ben Sulayem que los trate como adultos en noviembre pasado.

Russell, quien es director de la GPDA, estaba frustrado por la falta de respuesta a la carta en ese momento, y a pesar de que Ben Sulayem dijo esta semana que está considerando cambios en el Apéndice B “tras recibir comentarios constructivos de pilotos de nuestros siete Campeonatos Mundiales de la FIA”, aún no está convencido de que se hagan mejoras.

“Conceptualmente, sí [es un paso positivo], pero obviamente queremos ver que estas cosas se pongan en acción en lugar de decir ‘estamos considerando cosas’”, dijo Russell. “Todos consideramos muchas cosas. Estamos claros en que queremos cambios y una vez que se implementen, entonces comentaremos. Pero por el momento, se está considerando. Así que esas palabras no significan nada hasta que se haya hecho el cambio.”

Russell afirma que no ha habido discusiones directas entre la GPDA y Ben Sulayem desde que se envió la carta abierta en noviembre, y que la declaración de Instagram de Ben Sulayem que hizo referencia a todos los Campeonatos Mundiales tomó por sorpresa a los pilotos de F1.

LEAR  Katy Perry demanda a Venga la Alegría por retenerla "más" tiempo en contra de su voluntad.

“En resumen, sí [fue una novedad para los pilotos]”, dijo. “Quiero decir, colectivamente no hemos hablado más desde la carta abierta que se envió. Así que si esa es la respuesta, no estoy muy seguro. Como dije, sería genial si se hicieran cambios y al menos los pilotos fueran escuchados. Creo que es en el mejor interés del deporte y asegurar que se aplique algo de sentido común a estas situaciones.

“Como dije, creo que todos nosotros, podemos comentar al respecto cuando veamos que se toman medidas en lugar de solo la consideración.”

Russell sugirió que más reuniones cara a cara entre los pilotos y el organismo rector podrían ser beneficiosas para asegurar avances en temas importantes.

“Siento que son tiempos sin precedentes en los que hemos estado en los últimos 18 meses con lo que se ha cambiado y lo que está sucediendo”, dijo. “Cuando se fundó la GPDA hace años, no era realmente para hablar de política, era para hablar de seguridad, mejoras en el deporte, mejoras en las carreras.

“Especialmente yo mismo, me encuentro hablando de temas sobre los que realmente no tenía intención de hablar. Pero nos encontramos en un momento en el que no nos enfocamos en las razones por las que estamos todos aquí.

“Estamos aquí para competir, estamos aquí para crear el mejor espectáculo para los fans, tener los autos más rápidos, los autos más seguros, la mejor tecnología, la mejor ingeniería, y sin embargo hablamos de multas y castigos y malas palabras. Así que tal vez algo debería cambiar. Estamos abiertos a ello, pero simplemente queremos lo mejor para el deporte.”

LEAR  Demandan a Jay-Z, esposo de Beyoncé, por abusar de una menor de edad junto a Puff Daddy Sean Combs.

Lewis Hamilton respaldó el punto de Russell, diciendo que la GPDA debería estar involucrada a través de una presencia constante en reuniones específicas relacionadas con la gobernanza del deporte.

“Creo que en última instancia la GPDA está muy unificada”, dijo Hamilton. “En última instancia, queremos poder trabajar en estrecha colaboración con la FIA. Creo que todos, todos nosotros, queremos trabajar juntos y mejorar el deporte. Por supuesto, hemos enfrentado un poco de un desafío en esa comunicación a lo largo del tiempo.

“En última instancia, no tenemos un asiento de poder en la mesa, y eso necesita cambiar, en mi opinión. Si miras a otros deportes que tienen sindicatos, eso puede ser algo que entre en juego en algún momento.

“Como dije, no queremos controlar las cosas, solo queremos colaborar más y que se escuchen nuestras voces. En última instancia, si las personas están tomando decisiones para otros que nunca han estado en esa posición, es bueno tener el punto de vista desde la perspectiva del piloto, y eso es todo lo que intentamos dar.”

Deja un comentario