Una fuga de menores fue reportada en la madrugada de este viernes en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, ubicado en el distrito de San Miguel.
El mayor PNP Ricardo Velezmoro, comisario de San Miguel, confirmó que el hecho fue reportado alrededor de las 4:30 a.m. Las autoridades vienen revisando las cámaras de seguridad y realizando el conteo correspondiente para establecer la cifra exacta de fugados de ‘Maranguita’.
“La fuga está confirmada, pero está por determinarse la cantidad exacta. Según el conteo, según la visualización de las cámaras que están haciendo las autoridades correspondientes”, señaló el oficial.
Cabe mencionar que los internos que fugaron utilizaron una soga elaborada con telas y ropa, para poder trepar el muro perimetral del centro de rehabilitación. Según información policial, aún no se ha determinado cuántos internos lograron evadir la seguridad del recinto.
Perú modera expectativa de crecimiento a un 3,5%
En la parte alta del muro, enganchado en el alambre de púas, se observa una camiseta, que pertenecería a uno de los prófugos. En tanto, en la parte baja, hay una bolsa y unas sandalias, que habrían sido abandonadas durante el escape.
Fuentes policiales indicaron que en el alambre de púas hay rastros de sangre, por lo que se presume que alguno de los fugados se hirió durante el escape. Una nueva información difundida se consignó que al menos 6 de los fugitivos eran mayores de edad y de nacionalidad venezolana.
En imágenes de las cámaras de seguridad, se observa a los jóvenes caminando tranquilamente por las calles de San Miguel tras haber saltado el muro de Maranguita, para no levantar sospechas.