Luis Suárez rompe el silencio tras la impactante eliminación de Inter Miami en la Champions Cup contra Vancouver Whitecaps.

Inter Miami sufrió una aplastante derrota por 3-1 en el Chase Stadium contra los Vancouver Whitecaps, poniendo fin a su participación en la Copa de Campeones de la CONCACAF 2025. Tras la eliminación en semifinales, la estrella del equipo Luis Suárez rompió su silencio y compartió un mensaje conmovedor con los aficionados.

En desventaja 0-2 desde el primer partido, Inter Miami necesitaba una remontada dramática, similar a la que lograron contra LAFC en los cuartos de final. Aunque se adelantaron primero con un gol de Jordi Alba, los Whitecaps respondieron con un dominio en la segunda mitad para sellar una victoria por 3-1 en la noche y un triunfo por 5-1 en el global. Fue una actuación decepcionante en la que las estrellas de Miami no lograron destacar.

Después del partido, Suárez recurrió a las redes sociales para reflexionar sobre la salida del equipo. “Una noche triste y dolorosa que vivimos ayer después de la eliminación, teníamos la esperanza de luchar hasta el final. Ahora es momento de levantar la cabeza y mantenernos unidos como equipo, mirando hacia adelante”, escribió el uruguayo en una publicación de Instagram.

Suárez asistió en el gol de Alba en el minuto nueve pero una vez más tuvo dificultades para encontrar el fondo de la red. Con Inter Miami ahora fuera de la Copa de Campeones, su enfoque se volverá a la MLS mientras se preparan para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en junio.

Las recientes dificultades de Suárez frente al arco

Suárez se unió a Inter Miami en 2024, ansioso por reunirse con su compañero de equipo de toda la vida Lionel Messi. Su primera temporada fue prolífica, marcando 25 goles y sumando 12 asistencias en 37 apariciones, con un promedio de contribución de gol por partido, y actualmente es el cuarto máximo goleador del club con 29 tantos.

LEAR  El impactante mensaje de Killadamente antes de morir

ver también

Lionel Messi’s Inter Miami reportedly being edged out by MLS rival in pursuit of Kevin De Bruyne

Sin embargo, 2025 ha sido una historia diferente. Bajo el nuevo entrenador Javier Mascherano, Suárez ha registrado solo cuatro goles y siete asistencias en 16 partidos. Su forma goleadora ha disminuido significativamente.

La serie de semifinales contra Vancouver extendió la sequía goleadora de Suárez a nueve partidos. Su último gol fue el 13 de marzo contra Cavalier SC. Con un importante enfrentamiento de la MLS contra los New York Red Bulls en el horizonte, todas las miradas estarán puestas en el veterano delantero para ver si esto es solo una mala racha o un signo de preocupaciones más profundas sobre su forma a largo plazo.