Piastri lidera práctica del GP de Miami tras choque de Bearman

Oscar Piastri lideró cómodamente la única sesión de práctica para el Gran Premio de Miami después de que una bandera roja tardía por un choque que involucró a Oliver Bearman truncara la carrera.

El Haas de Bearman ya estaba amenazando con escapar de su control en la apretada Curva 11 antes de soltarse por completo cuando aceleró para la larga Curva 12 a la derecha. El novato dio un giro hacia atrás y golpeó la pared con el lado derecho de su auto, poniendo fin inmediato a su sesión y desencadenando una bandera roja con menos de cinco minutos en el reloj, lo que efectivamente terminó la práctica temprano.

El momento funcionó bien para Piastri, quien acababa de completar su única vuelta con neumáticos blandos para dispararse a la cima de la clasificación. El líder del campeonato de McLaren registró una vuelta rápida de 1m27.128s, colocándolo 0.356s por delante de Charles Leclerc de Ferrari como el segundo piloto más rápido.

Max Verstappen, quien llegó tarde al fin de semana después del nacimiento de su primera hija, completó el top tres después de algunos ajustes en la suspensión a mitad de la sesión, el piloto de Red Bull Racing a 0.43s del ritmo.

Sin Norris en la mezcla, los compañeros de equipo de Williams, Carlos Sainz y Alex Albon, pudieron terminar la sesión en cuarto y quinto lugar, respectivamente, a 0.55s y 0.827s del ritmo y por delante de la entrada de Isack Hadjar de Racing Bulls, el francés a otros 0.013s de distancia.

Fernando Alonso completó el top 10 en un Aston Martin que lucía suelto, por delante de Liam Lawson y del desubicado Norris.

LEAR  Fotografía de Karely Ruiz sin cirugías hace que los fans adivinen su edad.

Lewis Hamilton estaba en su vuelta de salida con neumáticos blandos cuando la bandera roja terminó su sesión temprano, dejándolo en 13º lugar por delante de sus compañeros de equipo de Sauber, Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto. Bearman, que se estrelló, estaba en 16º lugar por delante de Pierre Gasly, Esteban Ocon y Jack Doohan, ninguno de los cuales completó sus vueltas con neumáticos blandos antes de la bandera roja.

Ocon fue convocado a una audiencia de comisarios después de la sesión por bloquear a Norris al comienzo de la sesión, habiéndose estado deambulando en la línea de carrera hacia la última horquilla antes de que ambos pilotos viraran hacia el interior en un intento de evitarse mutuamente.

Lance Stroll completó el orden más de 1.1s más lento que su compañero de equipo Alonso a pesar de completar su carrera con neumáticos blandos.