En la cuadra 1 de la calle Barcelona, en el distrito de Ate, un muro de concreto construido hace más de una década ha desatado la indignación del alcalde Franco Vidal.
La estructura, que separa por completo la pista y colinda con la avenida Huarochirí, será demolida entre este sábado 3 y lunes 5 de mayo, según anunció el burgomaestre.
La municipalidad del Callao y el MTC colocaron muros de dos metros de altura en vía de acceso al nuevo terminal aéreo.
Aunque no se conoce con exactitud quién ordenó la construcción del muro, los vecinos afirman que fue levantado entre hace 10 y 20 años, supuestamente como medida para protegerse de la delincuencia.
Una vecina deslizó que no fue obra de los residentes, sino de la empresa Gremco, en el contexto de la construcción del Estadio Monumental y los conflictos con los barristas.
A pesar de ello, reconoció que los vecinos no han pedido su retiro porque, en medio de la creciente ola delictiva, el muro les brinda cierta seguridad.
Sin embargo, la división ha generado problemas de tránsito vehicular y ha sido calificada como una “ofensa” por el propio burgomaestre.
El alcalde Vidal fue enfático al señalar que no permitirá este tipo de obstrucciones. “Yo le acepto la reja, pero que pongan un muro, no va”, expresó molesto ante las cámaras.
Además, apuntó directamente contra quienes se benefician de la construcción. “Él está lindo con su cochera, pero esta semana que viene me lo tumbo. Subgerente de Fiscalización, tienes que tumbar esta muralla de la vergüenza en Mayorazgo. Es un club privado”, concluyó.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: