Lewis Hamilton dice que Ferrari necesita hacer mejoras en su coche después de quedar eliminado en la Q2 en el Gran Premio de Miami a pesar de terminar en el top tres en la Sprint.
Ambos pilotos de Ferrari se clasificaron en los siete primeros para la Sprint pero Charles Leclerc se estrelló camino a la parrilla en condiciones húmedas, mientras que Hamilton estaba luchando antes de una parada temprana bien sincronizada para neumáticos lisos que le ayudó a salvar un impresionante tercer lugar. La clasificación en seco el sábado por la tarde fue una historia diferente, con Hamilton eliminado en el puesto 12 y Leclerc solo en el octavo, y el siete veces campeón del mundo dice que el Ferrari simplemente no es lo suficientemente competitivo en Miami.
“Fue una sesión difícil, obviamente emociones encontradas”, dijo Hamilton. “Un buen, decente resultado, pero no fue pura velocidad, fue una buena llamada en la estrategia, pero en pura velocidad no la teníamos en la carrera. Fui uno de los primeros aquí esta mañana para asegurarme de que tomamos los pasos correctos durante el día, y no hizo ninguna diferencia.
“Simplemente creo que es agradable [obtener el resultado de la Sprint] pero pura velocidad… quiero decir, fuimos superados por los Williams en la clasificación. James [Vowles] y su equipo están haciendo un trabajo increíble, pero en pura velocidad, ahí es donde estamos.
“Charles tuvo suerte de llegar [a la Q3] con… creo que tenía un neumático nuevo, así que eso lo llevó. Yo tenía un neumático nuevo extra, así que deberíamos haberlo usado.
“La carrera de la Sprint fue mejor [que] la clasificación. Pero estamos donde estamos. Necesitamos algunas mejoras, necesitamos algunas mejoras. Tenemos muchas cosas que deben ser mejores.”
El compañero de equipo Leclerc también quiso destacar que no había más rendimiento en el coche después de su resultado en la clasificación, pero Hamilton dice que eso no lo hace sentir mejor dado lo lejos que están los líderes.
“No lo siento en mi corazón”, dijo. “Estoy intentando todo, estamos intentando todo. La más mínima fracción de tiempo hoy significó que estaba fuera. Si hubiéramos salido con un neumático nuevo probablemente habría estado en la Q3. Y luego simplemente sería… tal vez estaría octavo o noveno con Charles.
“Así que no hace una gran diferencia. Pero el hecho es que estamos intentando y no tenemos la velocidad por mucho en este momento.”
Con más lluvia pronosticada para el domingo que podría abrir oportunidades, Hamilton dice que tales condiciones no son necesariamente una fortaleza para Ferrari tampoco.
“El coche no estaba bien en mojado esta mañana”, dijo. “No sé si lo estará mañana, tampoco. Veremos. Haré muchas oraciones esta noche, por supuesto. Hay oportunidad, seguro. Si comenzara seco y luego se pusiera húmedo o algo así, podría ser bastante interesante, pero también tienes que tener suerte.”